FDF se pone las pilas, y el lío de la TDT de Telecinco

Nos llega hoy la noticia de que 8 nuevas series de ficción desembarcarán próximamente en el canal Factoría de Ficción del grupo Telecinco, una buena noticia sin duda que refleja cómo desde el canal se están poniendo las pilas para confeccionar una oferta competente ahora que el apagón analógico es un hecho.

También han mejorado mucho la oferta de LaSiete en los últimos meses, pero a mí los canales de TDT de Telecinco aún me resultan algo indecisos y titubeantes en cuanto a su estrategia a la hora de repartir los contenidos.

Si miramos al grupo Antena 3 lo tenemos más claro, en Neox están los contenidos destinados a jóvenes adultos y hombres, mientras que el target de Nova es el de amas de casa y familias.

En cambio en Telecinco la cosa no queda tan clara. LaSiete es un canal con una vocación más generalista, que se alimenta de refritos de realities y programas de variedades en su mayoría. En cambio Factoría de ficción quedaría destinado, como su nombre indica, a los programas de ficción, es decir, series y películas.

Pero la cosa no está siendo tan así, y LaSiete está emitiendo varias series originales como ‘La Pecera de Eva’ o la próxima ‘Sexo en Chueca’, y estrenando series americanas como ‘Mujeres de Manhattan’ o ‘La leyenda del buscador’. Es decir, se suelen reservar para este canal las ficciones más notables.

Por su parte, Factoría de Ficción no ofrece gran cosa, al menos nada novedoso, pues su parrilla se compone de reposiciones de series de Telecinco, tanto internacionales (‘CSI’, ‘Mentes criminales’, ‘Life’), como nacionales (‘Siete vidas’, ‘La que se avecina’, ‘Escenas de matrimonio’) o series bastante antiguas (‘Cosas de casa’, ‘Los problemas crecen’). Y además, FDF tiene añadido con calzador los productos infantiles englobados en el contenedor ‘Boing’.

Se comenta que esos contenidos infantiles podrían salir de Factoría de Ficción si Telecinco se decide dedicar su nuevo canal temático a este público, es decir, que el llamado canal LaOcho sería otro canal infantil.  

Y mientras tanto, FDF nada en el mar de la indecisión, pero parece que poco a poco intenta coger rumbo. Ya se han lanzado durante estos meses a la emisión de series americanas menores como ‘Army Wives’, ‘Al descubierto’ (In plain sight), ‘La plantación’ (Cane), ‘Swingtown’, o más recientemente ‘Mercy’.

También han rescatado ‘Crossing Jordan’ y ‘Urgencias’ y estrenado en abierto la sitcom ‘Las aventuras de Christine’.

Y ahora añaden ocho nuevos títulos. Ninguno de ellos es una bomba, no nos engañemos, y tienen la pega, como ya pasaba con algunas de las mencionadas arriba, de contar con pocos episodios, lo que no favorece la fidelización del público, es más, es muy probable que la gente ni se entere de estos estrenos antes de que acaben las emisiones.

Aún así, es importante que nuevos contenidos renueven la sabia del canal, y de este modo veremos desde mañana la serie mexicana ‘Mujeres asesinas’, y poco a poco se estrenarán otros títulos como ‘Royal Pains’, ‘Trauma’, ‘Diario de una doctora’, ‘Las reglas del juego’, ‘Monk’, ‘Melrose Place’ y ‘Life Unexpected’.

A excepción de ‘Monk’, son todas series con pocos capítulos, ya sea por ser series de cable con pocas temporadas a sus espaldas (caso de ‘Royal Pains’) o series a las que les llegó prontamente la cancelación (caso ‘Trauma’).

Claro, no podemos esperar que las mejores series vayan a parar a los canales menores, pero podemos estar agradecidos de que emitan contenidos que no sean reposiciones y que lleguen al público en abierto series que antes no lo hacían.

Anuncios

Una respuesta

  1. No llames serie menor a “Al Descubierto” que no se lo merece :p

    La verdad es que en FDF hay reposiciones y más reposiciones y lo que han comprado lo han pasado prácticaente por el cable o el digital. La 7 porque tiene “La Pecera de Eva” porqueentre tanto “Sálvame” y demás debates es bastante mala como cadena. Anque “Fear Factor” es entretenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: