Globomedia toma un respiro en Telecinco

Hace unos días que salió una noticia sobre ‘Soldados del desierto’, una nueva serie a la que Telecinco ha dado luz verde sobre unos soldados españoles destinados en Afganistán.

Sorprende la temática de la serie poco convencional, aunque algunos ya saldrán a decir que esto va a ser un ‘Los Serrano’ conoce a ‘Generation Kill’, pero tampoco podemos saberlo hasta que no lo veamos.

Pero lo que a mí verdaderamente me llama la atención de la noticia es el hecho de que Telecinco apruebe un proyecto de la productora Globomedia.

Y es que desde que la productora entrase a formar parte del accionariado de laSexta, parecía que el resto de las cadenas adoptaron una posición reticente a trabajar con Globomedia, pese a ser una de las productoras más importantes, sobre todo en ficción, con el fin de no alimentar a una empresa rival.

Esta reticencia se vio por ejemplo en Antena 3, que comenzó a encargar sus ficciones a otras productoras, especialmente Ida y vuelta o NotroTV, y en Telecinco, que lleva un tiempo con la política de trabajar sólo con sus productoras de confianza (La fábrica de la tele, Mandarina, Grundy, etc.), además de que cada vez apostaba menos por las series. Así, ambas cadenas conservaban en plantilla series de Globomedia que venían de lejos (‘Los serrano’, ‘Los hombres de Paco’) hasta que fueron acabándose, o las mantienen aún por su éxito (‘Aída’) pero no encargaban nada nuevo.

Además, esta hostilidad de las cadenas, muy especialmente por parte de Telecinco, hacia la productora Globomedia se ve agudizada por las críticas vertidas desde ‘Sé lo que hicisteis…’.

Si antes era una rivalidad entre cadenas más a nivel empresarial, desde que ‘Sé lo que hicisteis…’ criticaba sistemáticamente a las otras cadenas, sobre todo a Telecinco, y la guerra entre ambos fue creciendo, Globomedia sufría como consecuencia que otros proyectos de la productora no fueran ni siquiera considerados por las cadenas que estaban molestas.

Por todo ello, me sorprende leer que ahora Telecinco acepte un proyecto de una serie de Globomedia. Entonces, ¿a qué se debe el cambio?

Sobre todo se debe a que la cadena de Fuencarral tiene un nuevo Director de Ficción, David Martínez, y que llega con espíritu renovador a ese a apartado de la cadena, el de la ficción nacional, que de un tiempo a esta parte estaba decaído y casi olvidado. Este nuevo Director de Ficción piensa apostar por series que a priori parecen distintas a lo que se viene haciendo en la cadena, como ‘Tierra de lobos’, una serie de época a lo ‘Águila roja’, la mencionada ‘Soldados del desierto’, o incluso se plantearon una serie futurista espacial que finalmente no verá la luz.

No sé como saldrán las cosas o si estos proyectos merecerán la pena, pero desde luego es loable la intención de cambio que se plantea en Telecinco, y muy inteligente el hecho de saber reconocer si un producto es bueno e interesante para tu parrilla aunque venga del “enemigo”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Globomedia suele ser sinónimo de éxito y si la cadena tiene un nuevo director de ficción seguro que él lo ha visto así. Telecinco está siendo muy criticada y si vuelven a tener más de una serie propia de éxito, es probable que no se hable tanto de otro tipo de programas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: