Otras posibilidades para la TDT

Estos días pasados he estado hablando de los canales de TDT, de los targets y de cómo va a producirse una especialidad de los canales hacia públicos objetivo muy concretos. En este sentido sólo me queda por reflexionar una cosa y es qué tipo de canales me gustaría ver o qué canales creo que podrían funcionar bien.

Para un canal poco conocido supone un gran problema el hecho de que la gente no sepa qué esperar de él. Es en cierto modo lo que le pasa a FDF, que no sabes si te va a salir con una comedia como ‘Cosas de casa’ o va aparecer con un ‘CSI’.

Por ello, creo que tiene más sentido crear una imagen más clara. Es lo que hacen algunos canales de cable como AXN (que te ofrecerá siempre acción y procedimentales) o Syfy (ciencia ficción y acción).

Así, sería interesante que se atreviesen a hacer un canal de comedia. Podría hacerlo Telecinco, donde su FDF ya prácticamente se dedica a este género salvo algunas otras series. Un paso hacia la definición del género ayudaría sin duda al espectador a saber a qué se enfrenta cada vez que ponga el canal. También laSexta, especialmente si se llega a fusionar con Antena 3, podría hacer un segundo canal con sus contenidos de humor, entre el refrito y las nuevas oportunidades a esas series que marginaron entre las “series de culto”.

Cuatro, por su parte, tiene material de sobra para montarse un canal de ciencia ficción y acción, donde podrían meter innumerables series que ya han emitido especialmente de madrugada, desde ‘Los 4.400’ a ‘Torchwood’, pasando por los míticos ‘Historas de la cripta’ o ‘Más allá del límite’ hasta ‘13 miedos’, ‘Dresden’, ‘Maestros del terror’, y un sinfín de series que han ocupado el late night de Cuatro, junto a series de acción y suspense como ‘Dexter’ o ‘Último aviso’.

Por último, creo que sería todo un acierto crear un canal para un público “elevado”, o un canal “premium”, una cadena dirigida a un target concreto, urbano, con estudios, que aunque no moviese grandes masas estaría acaparando a un sector de la población altamente interesante para los anunciantes. Habría de ser un canal que tuviese cine de calidad, series de las que no encajan en las grandes cadenas y algún que otro documental. Algo así como un Canal+ más modesto, porque vale, igual no pueden comprar tantas series y películas de estreno como Canal+ para un canal pequeño, pero sí se podría hacer un canal con series y películas buenas aunque no fuesen a la última. Sería todo un acierto tener un canal que recogiese series del cable americano, o series de las networks que no suelen encajar entre los grandes públicos, desde ‘Roma’ o ‘Hung’ hasta ‘El ala oeste de la casa blanca’. Es una apuesta difícil que podría funcionar ya que acaparía a un público de lo más interesante a la hora de vender publicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: