‘Más allá de la vida’ están el aburrimiento y la pantomima

Más allá de la vida

Vaya por delante que yo no creo en el más allá, ni en videntes, ni espíritus, ni cosas así. Y en el terreno de médiums creo en Melinda Gordon y en Allison DuBois pero como una licencia creativa para con sus respectivas series, pero dejando esa creencia en la ficción y nunca extrapolándola a la vida real.

Yo no creo en estas cosas, pero no obstante, no quiero basar mi análisis del programa en si es o no un fraude lo que hace Anne Germain, la vidente del programa de Telecinco, sino que intentaré centrarme más en el aspecto televisivo.

Y es que el problema de ‘Más allá de la vida’ no es sólo su credibilidad dudosa, sino que además es aburrido como él solito. Vamos, que dudo que ni siquiera entretuviese a los más crédulos y receptivos con estas cosas del más allá. Eso sí, el share me quita la razón porque el programa superó el 20%, aunque también digo yo que habrá que ver si esa cifra se repite o fue fruto de la curiosidad que despertaba en los espectadores ver cómo Telecinco cruzaba una línea más en lo que muchos llaman la telebasura o tele del morbo.

Es innegable que el programa contaba con un plantel de invitados de lujo, Carmen Martínez Bordiú, alias la nietísima, Antonio Gala y un Moranco, además de Ramona Maneiro, la mujer que ayudó a morir a Ramón Sampedro, protagonista del mediático caso de petición de eutanasia.

Rostros muy reconocibles con posibles conexiones con el más allá muy jugosas, a las que no se sacó el más mínimo provecho televisivo.

Vuelvo a decir, que yo no creo que esa señora contacte con ningún difunto, pero si así lo fuese, las conexiones que hizo fueron la mar de aburridas. Pillé el programa empezado, por lo que vi tres casos, Jorge Cadaval (Moranco), Ramona y Gala.

En los tres casos la médium dio datos difusos y muy generales, que podrían aplicarse a cualquier persona, porque mire usted, todo el mundo ha tenido padre o madre y muy probablemente te mande besos desde el más allá y esté orgulloso de ti, que para algo te parieron. El caso de Cadaval no tuvo mucha chicha, y se limitó a eso, a decirle lo orgulloso que estaba. Poco interesante.

Pero llegamos al caso de Ramona Maneiro y Ramón Sampedro y esto ya clama al cielo. Estás hablando “en exclusiva” con una persona que se hizo famosa precisamente por querer morirse, y tienes en plató a la persona que le ayudó a morir, ¿y sólo dices cosas como que “es un hombre con mucho sentido del humor”? ¡Venga ya! Un caso tan mediático y polémico que dio la vuelta al mundo y sirvió para inspirar una película ganadora de Oscar, ¿y se desaprovecha así? ¿ventilándolo en unos minutos de conversación insulsa? ¡Si ni siquiera dijo si se arrepentía o no de su decisión!

En fin, que el programa fue un fiasco, no ya sólo porque a la médium se le veía el plumero de que los datos que daba de los famosos muertos los conocemos todos o se encuentran fácilmente en un tecleo de Google, sino por el propio aburrimiento que ofrecía incluso si te prestabas a creerte semejante pantomima.

Menos mal que estuvo ahí Antonio Gala, inteligentísimo como siempre, poniendo en duda la moto que esta señora intentaba venderle. Ella diciéndolo que su madre le mandaba besos y el diciendo que dudaba que eso fuese así porque no tenía buena relación con su madre. La verdad es que no tiene necesidad Gala de meterse en estas cosas, pero estuvo bien tenerlo ahí para poner algo de sensatez al asunto.

Una respuesta

  1. Como siempre Gala en su línea jeje

    Quién convencería a Vasile para hacer este programa… quizás la medium es su amante y no sabía como colocarla en Fuencarral

    un saludoo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: