¿Qué es Veo13?

Previamente al nacimiento de los nuevos canales de TDT que se irá produciendo entre finales de agosto y septiembre, algunas de estas cadenas ya pueden sintonizarse aunque sus emisiones sean sólo en modo pruebas.

Es el caso de Nitro, el canal acción, intriga y suspense del grupo Antena 3, ya puede sintonizarse, aunque de momento lo único que emite es la promo del canal en bucle, eso sí, una promo muy bien hecha que da ganas de ver el canal (podéis verlo aquí).

También he sintonizado MarcaTV, donde la pantalla sólo se ve negro, y para mi sorpresa ha aparecido un canal llamado “VEO13 Pruebas”, un canal del que yo no había oído hablar aún. Así que he estado buscando un poquillo por internet, y he encontrado poca cosa la verdad, noticias de que ya puede sintonizarse y poco más. Lo único de interés lo he encontrado en mundoplus y dice lo siguiente:

13TV estará dirigido por Alejandro Samanes, director general del Grupo Cope durante los últimos 8 años. El canal será una televisión generalista, estará dirigido a espectadores que no busquen la crispación política o la degradación moral de las personas. Por otro lado, impulsará valores tradicionales como la familia, la dignidad y la honestidad.

Claro que de estas descripciones hay que fiarse poco porque con ellas nadie quiere pillarse los dedos e intentan pintar la situación muy bien, y por tanto hay que intentar leer entre líneas. Para empezar, aluden a esta televisión como 13TV y no Veo13, veremos a ver con qué nombre se quedan. Y por los otros datos podemos deducir que será un canal similar a Veo7, que busca su mismo target, familias y gente mayor, pero que tendrá una carga menor de noticias y debate político. Quizás sea mucho imaginar, pero me inclino a pensar que será un canal con cine antiguo, documentales, telenovelas, programas de hogar y cosas así.

Además, me ha aparecido otro canal, también en negro, pero que no tiene ningún nombre en la información, pero supongo yo que podrían ser las pruebas de MTV o Boing.

En cuanto a La 10, mientras en otras comunidades ya puede sintonizarse y verse un cartel que dice “muy pronto”, aquí seguimos teniendo las emisiones de “La 10 Andalucía”, que es como se llamaba el canal en su versión autonómica.

En fin, poco a poco nos llegan datos con cuentagotas, pero yo estoy ya deseando que llegue septiembre, ver cómo son los nuevos canales, sus identidades corporativas y sobre todo, conocer qué tipo de contenidos ofrecen y a qué targets se dirigen.

Anuncios

5 comentarios

  1. VEO 13 SERÁ PARECIDA A POPULAR TV.

  2. Es la nueva televisión de Cope, junto a la ya existente Popular Tv. Conque sea parecida a esta última, tendrá gran calidad.

  3. La imagen de veo 13 se ve muy distorsionada. A ver si lo arreglan.

  4. estoy de canales de extrema derecha en la TDT hasta los cojones

  5. Buenas tardes, soy seguidor de su programación, sobre todo de los debates- Echo de menos en las mesas de debate de alguien del “pueblo llano” que pueda aportar su visión, desde la base, de los problemas y las inquietudes con las que conviven los cuidadanos de a pie en esta convulsa época de crisis económica y de valores que nos toca vivir.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: