‘Tonterías las justas’ se gana un puesto en septiembre vapuleando a ‘SLQH Verano’

Cuatro ha hecho una apuesta muy fuerte con el programa de Florentino Fernández, ‘Tonterías las justas’, teniendo fe en él y dándole tiempo a crecer, asentarse y hacerse con un sector de la audiencia. Y meses después, los resultados están llegando.

Y es que el programa de Flo empezó con unas audiencias bastante pobres, y con unos contenidos también dubitativos, pero con el tiempo se ha ganado un buen número de seguidores a la par que el programa tomaba forma y consistencia.

Sin ir más lejos, el pasado jueves el programa se alzó con un gran 8,1% de share mientras que ‘Sé lo que hicisteis… Verano’ se veía reducido a un pobre 5,9%.

‘Tonterías las justas’ es un programa de formato muy similar a ‘Sé lo que hicisteis…’, pero parece que está aportando ahora la frescura y novedad que le falta a su rival, ahora en horas bajas a consecuencia de la ausencia veraniega de los presentadores titulares, y también de algunos guionistas, que eso también se nota. ‘Tonterías las justas’ se está llevando a la audiencia que está cansada de la fórmula de ‘SLQH’, pero está por ver si esos espectadores volverán o no tras las vacaciones, o si ‘Tonterías…’ es sólo un entretenimiento veraniego pasajero.

Lo cierto es que el programa de Flo tiene varios puntos interesantes, es más dinámico, y en mi opinión Dani Martínez ha sido un gran descubrimiento. Además, a diferencia de su rival, ‘Tonterías…’ puede ofrecer videos de otras cadenas, cosa que ‘SLQH’ ya no puede, al menos no de la muchas cadenas importantes, lo cual les ha lastrado bastante ya que los videos criticados eran el palto fuerte del programa. Sea como sea, en ‘Sé lo que hicisteis…’, urge una remodelación y revisión de estructura y contenidos.

Pero más allá de la guerra entre ‘Tonterías…’ y ‘SLQH’, el programa de Flo tiene también que mostrar su fortaleza a su propia cadena para asegurarse un puesto en la parrilla de la temporada alta. Y es que el programa nació cuando la sobremesa estaba vacía, pero todo el mundo sabe que esa franja, en temporada alta, es propiedad indiscutible del reality ‘Fama’.

Así este septiembre llega a Cuatro ‘Fama: Revolution’, una reinvención del concurso de bailarines que este año durará todo el curso, hasta junio. Por tanto, ‘Tonterías las justas’ tendrá que ser desplazado de la sobremesa.

Parece confirmado que, con los buenos datos de los últimos días, la cadena va a continuar con las emisiones del programa una vez que llegue ‘Fama’, pero desplazando el programa de Flo al horario de justo después del reality, y análogamente retrasando ‘Dame una pista’, que vendría a eliminar las reposiciones, o parte de ellas, de la serie ‘Entre fantasmas’. La otra opción sería mandar ‘Tonterías…’, al último tramo de la tarde, pero es una una franja donde un programa similar, ‘Estas no son las noticias’, ya mordió el polvo en la cadena.

La pregunta clave ahora es, ¿podrá ‘Tonterías las justas’ mantener sus datos con un horario distinto? Yo tengo mis dudas. Porque ‘Fama’ es un concurso que venía durando dos horas, por lo que Florentino se tendría que instalar en mitad de la tarde, un horario bastante malo pues es una hora de menor consumo televisivo, y el programa que ellos hacen tiene una estructura que normalmente funciona en la sobremesa o en el access, pero a media tarde se demandan otros contenidos. Pero para resolver esta pregunta deberemos esperar a que llegue ‘Fama: Revolution’ y ver entonces cómo se comportan las audiencias.

7 comentarios

  1. Me alegro por Flo y me da pena SLQH aunque nunca me gustó esta guerra

    y Fama, por qué? qué falta nos hacía ver a adolescentes sufriendo maltratos psicológicos por un grupo de sádicos profesores que en realidad son bailarines fracasados?

    un saludoo

  2. jajaja vaya definicion das de Fama :P A mi tampoco me llama demasiado…

  3. Me encanta tu definicion de Fama,as dado en el clavo ……….y una peticion si es posible,que te parece 3D?a mi es q me dan ganas de cargarme la tele cuando zapeo y me los encuentro,no se salva ni uno,me gustaria conocer tu opinion Alvaro,saludos

  4. pues la verdad es que nunca he sido capaz de ver un programa entero de 3D, es como muy de antaño. Pero mira, me apunto tu sugerencia, intentare verlo mas o menos entero y hacer una entrada ;)

  5. Yo sinceramente si lo cambian de horario no creo que lo vea.. y me fastidiaria porque me encanta… antes que ver a tres frikis bailando siempre lo mismo… prefiero reirime un rato con tonterias las justas…. Y lo de Fama es TOTALMENTE cierto….. El primer año era la novedad pero es que ya rallan !!!!

  6. Gracias Alvaro por contestar.La verdad es que yo que tu no lo veria mas de 5 minutos(yo no pude verlo mas)es soporifero,solo me interesaria tu opinion sobre Gloria Serra,es que la veo tan acartonada y artificial,y odio las comparaciones pero Tal Cual que era horroroso pero en mi opinion tenia una presenradora simpatiquisima y fresca,y ahora con lo que nos vendieron a la Serra y joer que decepcion.Lo dicho si puedes me das tu opinion sobre la presentadora

  7. Empezo como un programa veraniego y fue el asesino final de Se lo que hicisteis. Se lo comio con patatas, se lo crujio, lo despedazo y si quedo algo se comio las sobras. Florentino vencio a Patricia y no dejo nada ¡ Como cambian las cosas! Y parecen tan amigos…

Responder

