laSexta2 y laSexta3, ¿nuevos canales?

Con esto de la resintonizar los aparatos de TDT, nos van llegando nuevos canales y con ellos algunas sorpresas. A muchos os pueden ya aparecer dos nuevas frecuencias cuyos nombres son “laSexta2” y “laSexta3”. Pero, ¿qué son estos canales?

Ambos emiten una promo en bucle, la cual podéis ver en el inicio de este post. En dicha promo los contenidos que vemos anunciados no son otros que los de laSexta: los programas ‘Buenafuente’, ‘Sé lo que hicisteis’, ‘El intermedio’, ‘Mujeres ricas’, ‘Salvados’ y ‘¿Quién vive ahí?’, series como ‘Bones’, ‘El mentalista’, ‘Jag: Alerta roja’ o ‘Navy: investigación criminal’, así como eventos deportivos de los cuales tiene laSexta los derechos.

¿Significará esto que pretenden llenar dos nuevos canales de TDT con los mismos contenidos que ya tiene el canal principal? Espero y creo que no.

Porque LaSexta ya hace uso (y abuso) de las reposiciones de sus productos, con emisiones, por ejemplo, de ‘Bones’ en prime time, en el fin de semana y por las tardes, o con las reposiciones matutinas de ‘Buenafuente’ o ‘Sé lo que hicisteis’, así como el segundo pase de madrugada de ‘El intermedio’. Y porque laSexta no es un canal que tenga una extensa biblioteca de contenidos de la que poder echar mano, no nos engañemos.

El canal sobrevive desde hace mucho tiempo con sus tres programas insignia y algunas series americanas de mediano éxito, lo cual no es suficiente para llenar más de un canal, y esa segunda cadena acabaría siendo un refrito, como el canal principal pero con un horario diferente, una propuesta muy poco interesante.

Por otro lado, están los contenidos deportivos (principalmente Fórmula 1, futbol y baloncesto), pero estos ya estarán presentes en el canal principal, en Gol TV, asi como en el nuevo canal MarcaTV en el que también participará laSexta, y por esto no tiene sentido pensar que laSexta3 pudiese ser otro canal deportivo como se ha estado hablando.

Posiblemente LaSexta2 y LaSexta3 no sean en realidad nada. Simplemente estos bucles puede que respondan a la necesidad de hacer emisiones de pruebas en las respectivas señales de TDT del grupo, y como de momento no tienen un proyecto sólido que presentar, no se habrán querido pillar los dedos y han optado por añadirle al nombre del canal principal el 2 y el 3.

Yo supongo que esto es una forma de hacer tiempo mientras se deciden cómo usan sus licencias, si para canales en abierto o de pago, y qué contenidos ofrecer en ellos. Los rumores más fuertes apuntan a que harán un canal en abierto y otro para la plataforma de TDT de pago acompañando a Gol TV, incluso hay quienes dicen que ese canal de pago podría ser FOX España. Así, estarían ahora decidiéndose si finalmente presentan como su opción en abierto el cacareado Q Digital, u otra cosa distinta.

Anuncios

Una respuesta

  1. Estoy de acuerdo en todo este tema con lo que he leido. El caso es que estoy viendo lasexta2 en este momento y estan emitiendo el partido España-Lituania correspondiente al Munidal de Basket en Turkia. Igualmente se está emitiendo en la sexta a difencia (notable diferencia) es que en la sexta2 se emite en HD. Ademas observo que no tiene anuncios (supongo que no emitiran anuncios mientras esten en pruebas) lo que gana mucho tratandose de baloncesto puesto que nos dejan a las cheerleaders durante los descansos y tiempos muertos jejejjeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: