Nitro ya está aquí

Seguimos hablando del que resulta el tema más interesante de este inicio de temporada televisiva, la llegada de los nuevos canales de TDT. Hoy ya podemos ver qué nos ofrece Nitro, el canal masculino de Antena 3, que inició sus emisiones regulares este lunes.

El canal Nitro llegó a las 13:40, con un poco de retraso según la fecha anunciada, algún fallo técnico de sonido y sin presentación ninguna. Simplemente pasaron de una autopromo de las que venían emitiendo al comienzo de una serie, tal como veis en el video que encabeza esta entrada.

El canal, evidentemente, no tiene una programación totalmente puntera, pero la verdad es que es su parrilla es bastante interesante, competente y sobre todo, coherente. También hay que tener en cuenta que nos han presentado una especie de paquete de programación básico, y poco a poco irán incorporando novedades y apuestas más fuertes, como por ejemplo el próximo martes 31, cuando estrenarán la película ’24. Redemption’. Entre sus series cuentan con algunas bastante interesantes como ‘Sin rastro’, que van a reponer desde el principio, ‘Flashpoint’, o la australiana ‘Rush’, que no pinta mal.

Las emisiones todavía avanzan algo dubitativas. Por ejemplo, estuve viendo un rato ‘Impacto total’, y para mi sorpresa, acabó el programa y acto seguido empezó otro episodio del mismo, nada raro. Lo raro fue que al poco de empezar ese segundo episodio lo cortaron a las bravas y comenzó ‘Expediente X’, la serie que le sucedía. Y mención especial merece el reciclamiento de imágenes que hacen en ‘Impacto total’, donde se emiten algunas imágenes de pésima calidad mezcladas con otras algo más actuales. En uno de los videos se podía ver que estaba grabado en 1995 (15 años, ahí es nada) y por las vestimentas de los protagonistas de otros podemos deducir que podrían ser incluso de los 80.

Por otro lado, es destacable del canal su imagen corporativa, muy lograda, dinámica y diferenciable del resto. Y también hay que tener en cuenta que, de momento, Nitro no se ha sumado a la pauta publicitaria común del grupo Antena 3, y tan sólo emite autopromociones.

Eso sí, hecho en falta algo más de variedad de contenidos. Porque sí, han conseguido dirigirse a un público muy concreto y eso está bien logrado, pero el público masculino es algo más que series de policias, de las que tienen un regimiento.

Anuncios

Una respuesta

  1. Dejando aparte el público al que van dirigidas, no me parece mal la elección de series y películas que han hecho, es una buena apuesta, ahora a esperar a ver si tienen su público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: