Novedades sobre los próximos canales TDT

Continuamos hablando del candente tema de la TDT, haciendo ahora un repaso de la situación de los nuevos canales. Estas son las novedades que han aparecido en mi televisor tras la última reinstalación:

MTV. El canal que antes era de pago ya se puede ver en modo de pruebas en abierto. Por ahora no están emitiendo en abierto su programación regular, sino que sus emisiones en este periodo de prueba consisten en videoclips, así como promos sobre la próxima emisión del canal en abierto, y también alguna autopromoción sobre los contenidos del canal. Además, constantemente aparecen rótulos que nos instan a darle al canal una buena posición en nuestro orden de canales, con un “Sintonízanos en el 11”. Para ver el canal en abierto tendremos que esperar hasta el día 16 de septiembre.

Boing. Como me contaba el otro día en los comentarios TELEpatético, la cadena infantil Boing ya puede ser seleccionada. No tendrá sus emisiones hasta el 1 de septiembre, pero por ahora emite un conjunto bastante amplio de autopromociones sobre el inicio de emisiones y con fragmentos de sus series de animación. Según lo que vemos en las promos, la cadena tiene un diseño bastante llamativo y cuentan con varias series de éxito como ‘Ben 10’ o ‘Bakugan’. Lo que a mí me intriga es saber qué harán con su parrilla de noche y madrugada, porque en las promos hablan de programación 24 horas, y no sé qué sentido tiene emitir dibujos a las horas en que los niños no están despiertos, y quizás sea más inteligente emitir series aptas para todos los públicos, para no romper con el estilo de la cadena, pero que puedan interesar a un público mayor, tal vez comedias como ‘Cosas de casa’ o ‘7 vidas’.

La 10. Curioso es el caso de esta cadena. Actualmente la sintonizo en dos frecuencias distintas, en una me aparece “La 10” donde emiten un bucle del logo de la cadena y un cartel que dice “Muy pronto”, y en la otra frecuencia continúa la emisión de “La 10 Andalucía”, que supuestamente desaparecerá cuando se estrene el canal a nivel nacional.

Marca TV. El canal deportivo ha dejado de emitir solamente el pantallazo negro para pasar primero a un logo estático acompañado de un “muy pronto” y una sintonía de fondo, y después han empezado a emitir un bucle más logrado con el logo. La fecha de inicio de las emisiones regulares del canal está marcada para el 28 de agosto.

Veo13 Pruebas. Por su parte, del supuesto segundo canal de Veo seguimos sin tener nueva información, y sigue emitiendo simplemente una pantalla negra.

laSexta2 y laSexta3. A mí estos canales siguen sin aparecerme, ni siquiera en modo pruebas ni tampoco el nombre de los mismos en la descripción.

Además, ya ha aparecido Canal+Dos, eso sí, aparece como “canal montado”, es decir, que sin pagar no se ve, pero quien quiera ya puede ir a comprar el pack de este canal de pago. Y en el lado negativo de la balanza, tenemos que el canal 40 Latino ha desaparecido, siendo sustituido en su frecuencia por Canal+Dos. En los inicios de la TDT solía pasarme por él, pero últimamente tenía casi más teletienda que CincoShop y se había vuelto muy prescindible. Descanse en paz.

Anuncios

11 comentarios

  1. Pues sí, Marca TV ha mejorado mucho su imagen de espera, así queda mucho mejor. Ahora falta que Veo 13 o 13TV como dicen que se llamará ponga el suyo, porque es una pérdida de tiempo y clientela no hacerlo. Seguimos atentos.

  2. Qué raro lo de “La 10” porque no deja de ser una cadena local ¿para qué dos canales? De momento, al menos por el decodificador del cable por donde también me entra la TDT, no he visto que tenga ningún canal nuevo.

  3. Es que es raro. Aquí en Andalucía empezó a emitirse hace unos meses como una autonómica privada con el nombre de “La 10 Andalucía”, y de momento sigue siendo así, supongo que hasta que empiece el canal a nivel nacional, y ese es el que se emite en modo pruebas sólo con un bucle. Supongo que cuando empiece borrarán el autonómico…

  4. En Vizcaya originalmente era el canal Bilbovisión, pero de la noche a la mañana apareció La 10 e imagino que sigue siendo de Vocento, pero pasar de autonómico a nacional es un gran salto.

  5. Bilbovisión suena un poco a Bilbo Bolsón xDD
    Sí, es una canal de Vocento también, y como tú dices el salto es muy grande, pero se supone que van a meter contenidos nuevos y tendrán grandes apuestas como fichar a Mari Tere Campos.

  6. Jajajaja. Nah, la cuestión es por ejemplo, que ahora que Bilbao está de fiesta en la cadena dan mucha información, todo el día prácticamente. Si la cadena pasa a ser nacional, ¿por qué perder eso? Es un ejemplo, como digo, pero igual que los informativos territoriales ¿no?

    No sé, es mucha apuesta, y Vocento es un grupo potente y sí que podría fichar a Mari Tere si quisiera, pero no sé, no lo veo. Aunque con esto de la TDT, aún no veo mucha cosa positiva que se diga.

    Ayer resintonicé la tele y me salían algunos canales nuevos pero otros aparecían hasta repetidos, aunque me hizo ilusión ver el canal de pruebas en HD de TVE.

  7. Pues esa es la duda que yo tengo… Cuando La 10 era un conjunto de autonómicas tenía programación común + programación autonómica (informativos y tal). Ahora ya no sé si podrán hacer desconexiones o qué pasará…

    A Mari Tere ya la han fichado y también a Curry Valenzuela y a Carolina Ferre… Vaya tres patas para un banco.

  8. Ah, que lo de Mari Tere era una afirmación :p ¿Tendrá Carolina Ferre más suerte en La 10?

  9. Es una vergüenza ,una chapuza lo de la TDT .Sólo saben quitar canales en abierto para ponerlos de pago.En suiza ,desde hace 20 años puedes ver todos los canales pagando una única cuota anual.

  10. Muchos canales pero la calidad sigue brillando por su ausencia y ademas el poco respeto con los horarios. Por ejemplo NITRO,ayer echaron COLOMBO 1/2 hora antes de lo anunciado y en cambio hoy van y la dan casi con 1 hora de retraso,vaya caradura;otro ejemplo POPULAR TV,con KOJAK,cambian los dias y horas de emision según les viene en gana.

  11. hola me gustaria saber si se emitire algun canal de dibujos o simplemente para adolecentes mas que nada para mis hijos veo que tienen pocos canales creo que solo 4 o menos
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: