Así será la programación de MTV en abierto: Series

El 16 de septiembre será el día en que el canal MTV pase a emitirse en abierto en España. Surge entonces la curiosidad por saber qué contenidos nos ofrecerá el canal en esta nueva etapa.

MTV es una vieja conocida entre los espectadores abonados a plataformas de pago, pues lleva diez años emitiéndose de este modo, sin embargo no podemos esperar que la programación del canal MTV en abierto vaya a ser exactamente igual que la programación que emitía en la modalidad de pago.

Y es que es probable que los contratos de derechos de emisión de algunos contenidos contemplaran la posibilidad de emitir en plataformas de pago pero no en abierto, por lo que tal vez no puedan usar algunos programas. Por ejemplo, MTV emitía ‘Room raiders’, la versión americana del programa ‘Invasores’ que emite Neox, lo cual quizás provoque un problema de compatibilidad de derechos e impida a MTV emitir el original. Ya veremos…

Aún así, ya vamos conociendo a través de las autopromociones que está emitiendo el canal cuáles serán algunos de los contenidos que nos ofrecerán a partir del día 16. Hoy hacemos repaso de las series anunciadas:

‘Tiempos duros para R.J. Berger’
Es una serie original de la MTV americana y por tanto sigue con la línea de estilo de la casa, siendo una serie juvenil con un toque gamberro. ‘Tiempos duros…’ tiene un humor algo transgresor, no como podría serlo una serie de HBO o Showtime, pero sí en comparación con las típicas series de adolescentes, especialmente si vienen con la marca de moralina de la ABC Family. La serie se centra en la vida de RJ, un adolescente del tipo nerd, un loser, pero que sin embargo tiene algo especial, un pene de un tamaño descomunal. Y sobre su vida y su peculiaridad gira esta serie con un humor poco fino pero efectivo. Yo tan sólo he visto el piloto y la verdad es que me mantuvo entretenido, aunque no sé si la cosa (no, no me refiero a “eso”) da como para muchos episodios. De momento me esperaré a que empiece en MTV y la veré doblada a ver qué tal. La primera temporada, de 12 episodios, ha finalizado este agosto en Estados Unidos y se ha confirmado que tendrá una segunda temporada. En MTV comenzará el mismo día del estreno del canal, el 16 de Septiembre, en prime time.
Si queréis conocer más sobre esta serie, os recomiendo que leáis este post de las chicas Bytheway.

’10 razones para odiarte’
Serie de la ABC Family basada en la película del mismo título de 1999, y cuenta con una premisa similar, con dos hermanas muy distintas y sus devenires amorosos en el instituto. ’10 razones’ comenzó sus emisiones en julio de 2009 en USA, emitiéndose una temporada de 20 episodios para luego ser cancelada. Yo no la he visto y no tengo pensado darle una oportunidad, pero según comenta Adri en su blog, la serie comienza lo suficientemente entretenida pero luego va perdiendo fuelle.

‘Cougar Town’
Jules es una “cougar”, o lo que es lo mismo, una mujer madura y soltera con intenciones de conocer, en el sentido bíblico de la palabra, a chicos mucho más jóvenes que ella. Apenas he visto unos cuantos episodios pero puedo decir sin miedo a equivocarme que es una comedia entretenida, algo divertida, pero nada del otro mundo. Su principal aliciente es contar  Courtney Cox, claro, pero no os esperéis encontrar a Monica de ‘Friends’ porque os podéis asustar. La Cox está ahora un poco más esperpéntica, en un estado que es casi una caricatura de sí misma, pero si vuestro cerebro es capaz de resistir a verla así, podréis disfrutar la serie y su personaje. Además, cuenta con algunos buenos secundarios como su hijo, interpretado por Dan Byrd, al que tengo cariño desde ‘Aliens in America’. La serie se estrenó en USA la temporada pasada, emitiéndose 24 episodios, y en breve se estrenará la segunda. En España ha sido emitida por el canal de pago Cosmo.

‘South park’
¿Qué decir de esta serie? Pues sobre todo destacar que el espírito desvergonzado y crítico de ‘South Park’ viene como anillo al dedo a MTV. ‘South Park’ fue un exitazo en España hace unos años pero desde hace bastante tiempo ha perdido brillo y notoriedad en nuestro país, mientras que en Estados Unidos sigue teniendo tirón y van ya por la temporada 14 y han sobrepasado la barrera de los 200 episodios. Por eso espero que en su nueva ubicación, la serie de Cartman, Stan y los demás reciba un horario menos intempestivo, nos traiga episodios nuevos y le den el lugar que se merece para que vuelva a tener popularidad aquí.

‘Diario adolescente’
Es una serie que se emitió en la temporada 2004/05 en la ABC americana, bajo el título de ‘Life as we know it’, y que MTV España ya ha emitido con anterioridad. Se trata de una típica serie de adolescentes americanos, con sus guays y sus losers, centrada en un grupo de tres chicos y tres chicas, una de ellas Kelly Osbourne haciendo de pardilla fea. La serie cuenta tan sólo con una temporada de 13 episodios, ya que fue cancelada prematuramente. De hecho, los dos últimos episodios no llegaron a emitirse en Estados Unidos. Yo vi el piloto hace bastante tiempo y no seguí con ella. Resultó ser una serie de adolescentes muy típica, y lo peor de todo, nada arriesgada y con cierta moralina que no me convenció.

‘La vida según Liz’
Serie original del MTV de EE.UU. que se emitió entre enero y marzo de 2010 allí. Consta tan sólo de una temporada de 9 episodios, y no se ha confirmado si habrá o no una nueva tanda de capítulos. La serie usa formas de grabación y edición típicas de los realities y presenta la vida de una adolescente llamada Liz, que se siente orgullosa de ser la rara del instituto. Aquí os dejo un sneak peek para que le echéis un vistazo.

‘Valemont’
Otra serie original de la MTV americana, esta vez se trata de una de misterio en la que una chica llamada Sophie investiga la muerte de su hermano, la cual le lleva hasta la extraña universidad Valemont morada por vampiros. Lo peculiar es que se trata de una serie de mini episodios, compuesta por 35 entregas de tan sólo 2 minutos y medio. Podéis ver una promo de la serie aquí.

 
‘Niñas mal’
Se trata de una telenovela juvenil creada por MTV Latinoamerica y que cuenta con un elenco mexicano y colombiano. La serie aún no se ha estrenado en América, pero se sabe que contará con un total de 70 episodios de una hora de duración. Es una comedia que trata la vida de chicas tres adolescentes a las que sus familias las envían a una escuela de modales.

Otras series de las que MTV tenía los derechos de emisión durante su periodo de pago son ‘Blue mountain state’ o ‘Greek’ pero no se ha confirmado si seguirán con ellas en la época en abierto, aunque es probable que así sea ya que ninguna otra cadena en abierto tiene sus derechos.

Estas son las series que sabemos que emitirá MTV, en una próxima entrada haremos repaso de los programas de no ficción.

Anuncios

4 comentarios

  1. Me da que seguiré sin ver este canal. De “Cougar Town” sí he visto algo y ni fú ni fa, y “10 Razones para Odiarte”… me encanta la película y creo que en eso debo dejarlo. Imagino que seguirán dando contenidos musicales también ¿no?

  2. No es que me interesen mucho las series que emitirá la MTV, puede que lo que más tire sea Jersey Shore.

  3. Claro que habrá música! Yo creo que también es mejor dejar ’10 razones…’ en la peli y ya jeje

    Jersey Shore también está en mi lista jeje todo el mundo habla de él… hay que verlo!

    Yo me apunto seguro a ver ‘Tiempos duros para RJ Berger’ y tengo curiosidad por echarle el ojo a ‘La vida según Liz’, y por supuesto caerá más de un capi de ‘South Park’, a ver a qué hora lo ponen.

  4. Estas mujeres maduras diseñan sus propias escaramuzas y preparan cada acción en silencio. Saben que deberán poner a punto sus mejores armas para atrapar a hombres apolos para que no se dén a la fuga. Ya sabemos que mujeres cougars mayores de 40 saben hasta dónde llegar y tienen claros sus objetivos y cómo conseguirlos.

    Cuando localizan la ansiada presa, novatos deseables, van en su búsqueda. Las maduras, mujeres de 40 y más, prefieren hombres novatos bastante menores a ellas, mostrarán sus garras sin dudarlo apenas marquen al cervatillo, animal esbelto y con gracia que atrae a esta mujer madura con ganas y deseos de engullirlo sin el más mínimo esfuerzo en masticarlo. Pero lo saboreará y disfrutará para lograr su fin. Complacida por su caza, descansará luego a la sombra de algún árbol relamiéndose.
    Mujeres Maduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: