Las nuevas series españolas de la temporada: Antena 3

La cadena del grupo Planeta es la que más fuerte apostará por la ficción esta temporada, no sólo por la cantidad de proyectos que presenta sino también por lo ambicioso de los mismos.

‘Hispania: La leyenda’. Con esta maravillosa promo que veis sobre estas líneas se presenta la ficción que supone la apuesta más fuerte de Antena 3. Contará la historia de Viriato, un simple pastor que pasa a encabezar la rebelión de los hispanos contra Roma. Además de una ambientación cuidada y una calidad técnica que salta a la vista, esta ficción estará interpretada por un reparto de lujo que encabezan Roberto Enríquez, Lluís Homar, Ana de Armas o Juan José Ballesta. Sin duda está llamada a ser el éxito de la temporada, siempre y cuando las historias que nos cuenten estén a la altura de las circunstancias.

‘Ben Hur’. Otro proyecto ambicioso en el que Antena 3 Films se ha embarcado a coproducir junto a productoras de Reino Unido, Canadá y Marruecos. Se trata, claro está, de un remake de la película ‘Ben hur’ que protagonizó Charlton Heston en 1959, pero que esta vez tendrá formato de miniserie. Con un persupuesto de más de 22 millones de euros, está respaldada por grandes nombres, como por ejemplo Steve Shill a la dirección, quien participó en proyectos de la talla de ‘Roma’, ‘Deadwood’, ‘Carnivale’ o ‘Los Tudor’. La mayor parte de la miniserie ha sido rodada en Marruecos y cuenta con actores internacionales como el galés Joseph Morgan, el protagonista, rostros conocidos de la televisión americana como Kristin Kreuk de ‘Smallville’ o Emily Van Camp de ‘Cinco hermanos’, así como dos actores españoles, que son Lucía Jiménez y Miguel Ángel Muñoz.

‘La reina del sur’. La serie se basa en la novela de Arturo Pérez Reverte, basada en hechos reales, sobre una mujer narcotraficante que domina el mercado de droga en el estrecho de Gibraltar, Colombia y México, y su posterior paso por prisión. La protagonista estará interpretada por la mexicana Kate del Castillo, y es que esta serie es una coproducción entre Antena 3 y Telemundo. Pero lo peculiar es que la ficción tendrá dos versiones, la de prime time con episodios semanales de setenta minutos, y la versión de serial de sobremesa que se verá en México.

‘El tiempo entre costuras’. Otra adaptación de una obra literaria, en este caso de la novela de María Dueñas del mismo nombre que se convirtió en un best-seller el año pasado. Lo que no está claro si la ficción será una serie o una miniserie. La obra transcurre en Tánger, ciudad a la que se muda Sira con un amor al que apenas conoce en un tiempo convulso como es el momento de antes de estallar la Guerra Civil. Amor, pasión y exotismo es lo que promete este producto que viene abalado por el éxito del libro.

 ‘El barco’. Nueva serie producida por Globomedia para Antena 3 y con la que pretenden repetir la fórmula del éxito de ‘El internado’, serie que acaba este año. Al igual que en la anterior, esta ficción nos presenta a un grupo de jóvenes que conviven en un entorno extraño y misterioso. En esta ocasión se tratará de un barco escuela, “El Cervantes”, en el cual viajan cuarenta alumnos. El problema viene cuando, tras una fuerte tormenta, parece que la tierra haya desaparecido, y los protagonistas deban hallar la forma de volver a casa. Estarán en el barco actores como Mario Casas o Blanca Suárez (Julia de ‘El internado’).

‘Bandolera’. Nuevo intento de serial diario en Antena 3, seguramente destinado a la fatídica sobremesa. Pero esta vez un factor nos indica que tal vez no sea un fracaso estrepitoso, y es que esta ficción viene firmada por Diagonal TV, productora responsable de ‘Amar en tiempos revueltos’, así que si de algo saben en esa productora es de seriales. La telenovela de Antena se ambienta en la Andalucía del siglo XIX y contará la historia de una escritora británica que viene a España en busca de aventuras que relatar.

Sin duda la apuesta de Antena 3 es fuerte pero ¿tendrá éxito con sus series históricas y sus adaptaciones literarias?

Anuncios

2 comentarios

  1. La de Hispania tiene buena pinta, ¿no? He visto que las cadenas están que se pegan por conseguir ‘Buenas zorras cristianas’, una serie tipo ‘Mujeres desesperadas’, con una madre divorciada que quiere vengarse de su ex… http://bit.ly/cdzMBf pero con ese título… no sé yo

  2. La reina del sur. El libro de Pérez-Reverte me gustó mucho, como casi todo lo de este autor, veremos que tal será la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: