MTV: ‘Misfits’, ‘Ahora o nunca’, horarios de emisión y más

Mañana empiezan las emisiones de MTV en abierto y por ello hoy han presentado su proyecto a los medios, en un encuentro del que sacamos bastantes novedades interesantes: horarios de emisión, producción propia o más títulos adquiridos.

En la presentación, los responsables tanto de MTV España como de sus divisiones internacionales se han mostrado muy ilusionados con el proyecto, con el que pretenden formar parte de la cultura pop de la generación de jóvenes españoles, marcando su target entre los 12 o 15 años hasta los 35. Estas son las novedades:

Producción propia

Teníamos la duda de si MTV ofrecerá programas de producción propia, y así será.

De momento el proyecto más grande que presentan lleva por título ‘Ahora o nunca’ y se trata de un reality en el que cuatro amigos reunirán en una clásica lista de cosas que hacer antes de morir cien actividades y deseos que irán cumpliendo en un viaje a lo largo y ancho de España, como conseguir ser portada en una revista de moda, pedirle una cita a una famosa y salir con ella o colarse en una boda para hacer el brindis. El programa se estructurará en 12 episodios de 40 minutos en los que prometen descaro y diversión pero también responsabilidad social. El programa comienza el 26 de octubre en prime time.

El otro apartado de producción propia con el que comienzan son los programas musicales. La cadena contará con tres listas de videos todas ellas presentadas por Johann Wald. ‘Top 20 MTV Hits’ repasará los grandes éxitos del momento, ‘Top 20 MTV Selection’ se dedicará a música más independiente que aún no ha llegado a Europa y ‘Top 20 MTV  Downloads’ se fijará en las canciones más compradas y descargadas de la red.

Además de las listas de videos musicales, Johann estará al frente de otros contenidos de producción propia en diversas secciones: las noticias destacadas de la semana, entrevistas en plató o pequeños acústicos, seguimiento de las novedades de la web mtv.es, secciones sobre tendencias, moda u ocio, así como “Vox de la calle” donde los jóvenes opinarán sobre la actualidad.

Y por último, también habrá un programa original dedicado al Hip Hop, ‘Yo! MTV Raps’ que reunirá videoclips, noticias o entrevistas. Los anfitriones del programa serán cuatro MCs: Zatu de SFDK, Zpu, Rayden y Duddie Wallace.

Series

Aparte de las series que ya sabíamos, hay que sumar dos nuevos títulos a las adquisiciones de MTV que emitirán.

Por un lado, se han hecho con el drama británico ‘Misfits’ sobre unos problemáticos adolescentes con poderes sobrenaturales. De la serie tan sólo se ha emitido una temporada de 6 episodios, con muy buenas críticas, pero ha sido renovada para otra entrega. Podéis leer la opinión de Álex del blog “Basura and TV” sobre el piloto.

El otro nuevo título es ‘Los hermanos Donelly’. Se trata de una serie cuyos artífices son Paul Haggis y Robert Moresco (ganadores del Oscar por “Crash”), que emitió la NBC y que sólo cuenta con 13 episodios debido a su pronta cancelación. Cuatro hermanos rodeados de crímenes, barrios marginales y gángster es el contexto de la serie. En España no se ha emitido en abierto pero sí en los canales de pago Calle 13 y Canal+. Si os interesa la serie no os perdáis el artículo que le dedicó Adri en “Hablando de series”.

Han aclarado también cómo será el formato de emisión que tendrá ‘Valemont’. Esta serie original de MTV fue concebida como un conjunto de 35 webisodios de 2 minutos y medio, pero en su emisión en el canal en España se verá en episodios de media hora.

Además, ya conocemos el horario de emisión de muchas de las series, lo tenéis más abajo.

Programas/Realities

Anteriormente hemos hablado de ‘Jersey Shore’ y otros docu-realities de MTV, pero no serán los únicos.

Este otoño estrenarán ‘Teen Moms’, el spin-off de ‘Embarazada a los 16’. En esta ocasión, el docu-reality relata cómo son las vidas de las chicas que protagonizaron el otro programa tras dar a luz a sus bebés. En USA ya se han emitido dos temporadas y un total de 16 episodios.

Y otro clásico de MTV, ‘Los Osbourne’, el programa que sigue las excentricidades de la familia más disfuncional de la tele, capitaneada por el cantante heavy Ozzy Osbourne. El programa consta con 52 episodios repartidos en 4 temporadas.

Sin fecha confirmada llegarán a MTV más adelante ‘Taking the stage’, un programa que sigue a un grupo de estudiantes de arte en la secundaria, ‘Buried life’, la versión americana del mencionado ‘Ahora o nunca’ y el programa ‘Teen Cribs’.

Además, Raffaelle Annecchino de MTV Iberia, ha confirmado que esperan adaptar formatos en España de la MTV original, y que el hecho de que Neox tenga los derechos de adaptación de ‘Room raiders’ y ‘Next’ no les impedirá emitir las versiones americanas.

Música

Además de los programas musicales de los que os he hablado en el apartado de producción propia, la cadena emitirá otros entre los que destacan grandes eventos.

La próxima cita es el MTV La Pepa 2012 que se celebrará el próximo 16 de octubre en San Fernándo, Cádiz y contará con Miguel Bosé y Juan Luis Guerra como cabezas de cartel.

Pero más importante es la celebración de los MTV EMAs de este año, la edición europea de los premios de videos musicales de MTV que este año tendrá como sede Madrid. El evento tendrá lugar el 7 de noviembre en la Caja Mágica, pero además habrá otro gran concierto en la Puerta de Alcalá.

Y a ello se unen, claro está, los MTV VMAs con los que el canal abre sus emisiones en abierto como ya hablábamos.

Horarios

MTV sitúa su prime time a partir de las nueve y media de la noche, hora en la que emitirán sus ofertas más potentes, mientras que la franja de las 15:15 será en la que repondrán esas ofertas del prime time en un segundo pase, así como los fines de semana.

Series:
‘Tiempos duros para RJ Berger’: Jueves 21:30. Domingo 20:30.
’10 razones para odiarte’: Martes 21:30. Miércoles 15:15. Domingo 22:00.
‘Cougar Town’:  Lunes 22:30. Martes 15:15. Sábado 21:30.
‘South Park’: Jueves 22:20. Domingo 23:00.
‘Diario adolescente’. Lunes 21:30. Domingo 19:45.
‘The City’. Miércoles 21:30. Reposición jueves en la sobremesa y sábado por la tarde.
‘The Hills’. A diario 13:30 con doble episodio.
‘Valemont’. Domingo 21:00.

Series con estrenos en otoño:
‘Héroes’
‘Los hermanos Donelly’
‘Niñas mal’

Programas:
‘Embarazada a los 16’. Martes 22:30, doble episodio. Viernes 15:15.
‘Jersey Shore’. Miércoles 22:20, doble episodio. Domingo 23:45.
‘Los Osbourne’. Jueves 23:15, doble episodio.
‘Paris Hilton My New BFF’. Lunes 23:15. Sábado 20:30.
‘America’s best dance crew’. Lunes a viernes 19:00.
‘La hora Chanante’. Lunes 00:30.

Programas con estrenos en otoño:
‘Teen Mom’

 

Por otro lado, los chicos de ‘Sé lo que hicisteis…’ pueden estar tranquilos. Y es que los contenidos de MTV han rellenado espacio en el programa más de una vez, sobretodo en la sección de Miki, pero de momento los de MTV no tienen pensado prohibirles que los utilicen, sino que más bien les gusta que sus productos obtengan este tipo de promoción viral.

Anuncios

9 comentarios

  1. Suena bien, suena bien al menos en la teoría. A ver en la práctica qué tal les va.

  2. siiiiii siiii siiiii Misfitsssss casi no he podido leer el post por las lágrimas de emoción en mis ojos jeje es una serie de toma pan y moja y cien por cien recomendable. he leído que la segunda temporada vuelve en noviembre pero es una incógnita

    q alegría m produce la MTV, que alegría me produce MISFITS y feliz y contento voy a terminar de leer tu entrada

    un saludoo

  3. @telepatético la verdad es que sobre papwl el proyecto pinta bien pero veremos a ver como sigue, porque
    Por ejemplo muchas de las series anunciadas tien pocos capírulos, y veremos qué hacen cuando se vayan acabando
    @noeslomismo me alegro de haberte dado una buena noticia jeje yo ttengo muchas ganas de ver la serie, así que a ver si no tardan mucho en estrenarla

  4. jersy short es lo mejor, nomas k los indios del df, and de preferir ver, los 10 mas pedidos y videitos patetikos de rock , y de wannabes como belinda y ese mugrero, y el conductor de los 10 mas pedidos es un asko, no sabe conducir, cae gordo y aparte nomas tienen el estilo rokero, k paso con los k nos gusta el reggaeton, el hip hop.. el canal se a vuelto una basura, son pokos los programas k salvan el canal. y actulisense

  5. mistfis es una porkeria de nerds , a nadir lr inporta ver ese programa desperdicio de mtv usa

  6. k dias y a k horas echan mtv raps?

  7. Que vuelvan a poner la tercera temporada de misfits porfa

  8. a k hora y k dia dan Misfits k alguien me lo diaga plis

  9. […] prensa importante a la que fui en Madrid, el nacimiento de un canal nada menos, y que cubrí para mi anterior AgenTV. En mi paso por ¡Vaya Tele! hice varias entrevistas a gente del sector, pero no me estrené con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: