Calle 13 se renueva y nos trae ‘Undercovers’, ‘Rizzoli & Isles’ y más

 

El canal de pago Calle 13 ha presentado hoy su nueva imagen corporativa a nivel mundial, y además ha avanzado novedades y estrenos para su temporada televisiva.

La cadena cambia su tradicional logo que emulaba el letrero de una calle por otro más moderno, con una tipografía más directa, una imagen que realmente me ha parecido muy superior a la anterior, consistente y con fuerza, que veremos reflejada en las promos y cortinillas de continuidad. Podremos verlo a partir del día 22 coincidiendo con el estreno de ‘Rookie Blue’

Además, este un giro al canal que se verá reflejado en las novedades que aportan savia nueva a un canal que pretende seguir creciendo, pues si Calle 13 no es una cadena tan bien posicionada como AXN ni con tantas series de éxito como FOX, si bien es cierto que últimamente se están esmerando en comprar series de gran calidad y éxito como ‘Nurse Jackie’ y atreviéndose a traerlas con prontitud como hicieron este verano con ‘Justified’.

En cuanto a los nuevos títulos seriéfilos que aparecerán próximamente en la parrilla de Calle 13, son cinco los que conocemos ahora:

‘Undercovers’. La nueva serie de J.J. Abrams sobre una pareja de espías es la gran apuesta de este año de la NBC y también el plató más fuerte de las novedades de Calle 13. No me extiendo ahora hablando de ella porque lo haré en la próxima entrada.

‘Rookie blue’. Practicamente el único estreno veraniego que ha triunfado este año en las cadenas en abierto americanas. La llaman la Anatomía de Grey policíaca, pues aunque el contexto es otro, también cuenta la historia de unos recién llegados al trabajo y sus devenires amorosos. Si os llama la serie, os recomiendo leer la opinión que tiene sobre ella Crítico en serie.

‘Rizzoli & Isles’. Se trata de la heredera del trono de ‘The Closer’ en el canal TNT americano, o eso intenta. Jane Rizzoli y Maura Isles son dos detectives con personalidades opuestas pero que hacen un gran equipo en esta serie procedimental. La serie acaba de finalizar en USA una primera temporada de diez episodios pero ha sido renovada para una segunda de trece. Os remito también a Crítico en serie que escribió sobre ella este interesante artículo.

‘Sullivan’ (‘Shattered’). Nos encontramos aquí con una serie poco conocida. Se trata de ‘Shattered’, que aquí se llamará ‘Sullivan’, una serie original del Calle 13 americano para sus canales internacionales. Gira en torno a Ben Sullivan, un policía que procura que no se note su trastorno de identidad disociativo (personalidad múltiple), mientras persigue a un misterioso asesino junto a su compañera Amy Lynch. La primera temporada cuenta con 13 episodios.

‘Ley y Orden: Los Angeles’. Al igual que las otras series de la saga, la versión emplazada en la ciudad de Los Angeles de Ley y orden también se verá en Calle 13. Se une así a las emisiones de ‘Ley y orden: unidad de víctimas especiales’, ‘Ley y orden: acción criminal’ y la primigenia, ‘Ley y orden’.

Y acompañando a estos estrenos estarán también los nuevos episodios de series que ya ha emitido la cadena anteriormente, como son las temporadas finales de ‘Monk’ y ‘Ley y orden’, así como nuevas entregas de ‘The Closer, ‘Nurse Jackie’, ‘Justified’, ‘Nip/Tuck’, ‘Chuck’, ‘Psych’, ‘Numb3rs’ y las franquicias de ‘Ley y orden’.

Además estrenarán seis series de webisodios que se publicarán en su web y podrán verse por televisión y el móvil. Los títulos son: ‘Angel of Death’, ‘Bannen Way’, ‘Buried Alive’, ‘Gemini Division’, ‘Lenore, la Hermosa Niña Muerta’ y ‘Woke Up Dead’.

Otra novedad, es que a partir del día 30 de septiembre, los abonados de Digital+ podrán ver Calle 13 HD, la versión en alta defición del canal.

Por otro lado, Tatiana Carral, jefa de prensa de Universal Networks, ha confirmado la presencia de los dos canales de la compañía, Calle 13 y Syfy, en el próximo Festival de Series de Madrid, y ha adelantado algunas de las actividades que harán. Calle 13 proyectará los pilotos de las series ‘Undercovers’, ‘Rizzoli & Isles’ y ‘Sullivan’, mientras que SyFy pondrá en la pantalla el piloto de ‘Haven’ y el primer episodio de las nuevas temporadas de ‘Eureka’, ‘Sanctuary’.

Finalmente, os dejo las fechas de estreno de las series en Calle 13 para que vayáis tomando nota.

– Rookie Blue. Estreno T1. Miércoles 22 de septiembre.
– Nurse Jackie. Estreno T2. Jueves 23 de septiembre a las 21.30 horas. Doble episodio semanal.
– Monk. Estreno T8. Domingo 26 de septiembre a las 21.30 horas.
– Chuck. T3. Sábados a las 21.30 horas.
– Nip/Tuck. Estreno T6. Domingo 3 de octubre a las 00.15 horas.
– Ley y orden: Acción Criminal. Estreno T8. Viernes 8 de octubre a las 21.30 horas. Doble episodio semanal.
– Sullivan. Estreno T1. Sábado 6 de noviembre a las 21.30 horas.
– Numb3rs. Estreno T6. Lunes 22 de noviembre a las 21.30 horas.
– Psych. Estreno T5. Diciembre 2010.
– Ley y orden. Estreno T20. Diciembre 2010.
– Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales. Estreno T10. Diciembre 2010.
– The Closer. Estreno T6. Enero 2011.
– Justified. Estreno T2. 2011.
– Ley y Orden. Los Angeles. Estreno T1. 2011.
– Undercovers. Estreno T1. 2011.
– Rizzoli&Isles. Estreno T1. 2011.

Anuncios

6 comentarios

  1. Rizzoli and Isles ha funcionado bastante bien este verano, y Rookie Blue no está mal acaba siendo entretenida.

  2. Me apunto a ver “Rizzoli and Isles”, Angie Harmon de poli lo hace genial, y “Undercovers”.

  3. Yo Rizzoli & Isles sí tengo bastante ganas de verla, a Undercovers le daré alguna oportunidad más y de Rookie blue quizás vea el piloto, pero no sé, no me llaman las series de polis..

  4. Me pasa lo contario, las policiacas me encantan. Pero “Rookie Blue” no me llama tanto para verla.

  5. No te llama porque es una policiaca con mucho elemento culebronesco, que es precisamente lo que a mi me llama de ella jeje

  6. Por una culebronesca de médicos paso, pero por una policiaca no, aunque tmuchas sí que tengan ese elemento. LA vida al fin y al cabo es un culebrón :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: