La 10 se estrena compuesta y sin Campos, pero con ‘Gente que cuenta’

 

Vaya faena que le han hecho a La 10, la cadena de Vocento que hoy ha visto la luz a nivel nacional en la TDT.

La apuesta de la cadena que tenía más opciones de atraer espectadores, ‘En boca de todos’, ha sufrido una baja. Y es que María Teresa Campos, fichaje estrella del canal, finalmente no podrá participar en el proyecto. Pese a que en la rueda de prensa de La 10 la Campos agradeció a Telecinco que le dejasen compatibilizar este proyecto con el ‘Que tiempo tan feliz’ de T5, finalmente no ha sido así.

Ya nos lo avanzaba ayer TelePatético, María Teresa se ha bajado del carro en el último momento. Según cuentan en PrNoticias, Paolo Vasile habría comunicado María Teresa que su nuevo trabajo como presentadora de ‘En boca de todos’ sería incompatible con su trabajo en Telecinco y el de su hija Terelu, ahí es nada. Las malas lenguas pensarán que la Campos ha preferido apoyar la carrera de su Terelu por encima de la de Carmen Borrego, su otra hija y directora de ‘En boca de todos’. No seré yo esa mala lengua.

Sabéis que yo no soy fan del hacer televisivo de Mari Tere, pero lo que sí es cierto es que ella podía ser capaz de atraer a bastantes espectadores. Y es que ‘En boca de todos’ se vislumbra un magacín al uso de poco presupuesto, con nada especial que pueda captar audiencia más allá de la presentadora estrella que ya no tienen. Así, con la Campos fuera la cadena ha buscado sustituta con urgencia, y en la lista de sustitutas célebres ha encontrado a Lucía Riaño, quien se está convirtiendo en la Alicia Senovilla de nuestros tiempos, que dirían los Sufridores. Lucía Riaño me parece una buena profesional capaz de llevar con solvencia un magacín, pero a diferencia de la Campos, ella no mueve masas, prueba de ello es la escasa acogida de su etapa veraniega en ‘Espejo público’, que llevó al programa a sus peores datos.

‘En boca de todos’ no estará en boca de la decana presentadora malagueña, y como el cambio ha sido así de repentino, hoy, día de estreno previsto del programa, no va a emitirse, sino que emiten cine en su lugar, ya que necesitarán algo de tiempo para poner en marcha el programa con la nueva presentadora.

Dejando de lado el asunto de la espantá de la Campos, hemos visto hoy nacer una nueva cadena, y hay que hablar de ello.

No he tenido tiempo de ver el programa ‘Curri y compañía’, pero sí ‘Gente que cuenta’.

‘Gente que cuenta’ es un talk show al uso, muy al uso, y muy de los ’90, que nos recuerda un poco a aquellos de ‘Ana’ o los inicios de ‘A tu lado’. Eso sí, en las entrevistas promocionales nos prometían algo más blanco y no, es lo de siempre, habiendo sido el tema del día “La infidelidad”, muy original y muy blanco, ¿no? pues el de mañana es “mujeres en un mundo de hombres”. El punto a favor del programa es su presentadora, María Rodríguez-Vico, que no sólo sabe llevar bien el programa sino que además está guapísima, enfundada en un bonito vestido y unos taconazos.

Lo novedoso de ‘Gente que cuenta’ con respecto a los talk show de siempre es que aderezan los testimonios con otros ingredientes, debate, entrevistas en la calle y videos presuntamente mandados por gente vía web, pero a mí me han parecido preparados. El debate corre a cargo de unos colaboradores, que hoy eran Yolanda Flores, Mireia Canalda y Juan Ochoa (lo reconoceréis por su voz), que opinaban y hacían preguntas sobre lo que el invitado iba contando, algo novedoso sí, pero que aporta bastante poco y resulta un poco metido con calzador. El programa ha tirado de clásicos del género, no ya sólo por el tema elegido, sino por la presencia de cartas de amor, ramos de flores y sentimentalismos varios, así como un poco de populismo en un debate posterior sobre infidelidad en el que se han visitado todos los lugares comunes referentes al tema. Eso sí, de lo de “un famoso visitará el programa cada día” que prometían, nada de nada.

En cuanto al plató es pequeño pero bonito, quizás demasiado. Quiero decir que a lo mejor se han pasado un poco poniendo lucecitas, y corre el invitado riesgo de caer redondo al suelo con un brote epiléptico. Menos es más. No obstante, bonito es, pero podrían quitarle un poco de recargamiento.

Por lo demás, comentar que las cortinillas continuidad de la cadena han mejorado, pero ciertos grafismos siguen quedando mal, como en los que anuncian el horario de los programas, que parecen escritos con Word y sobreimpresionados en la imagen.

El resto de contenidos no llama mucho la atención, dibujos y culebrones por la mañana, programas antiguos de Paramount Comedy como es ‘Ascensores’, o seríes antiquísimas (llamadla “mítica” o “de culto” si queréis) Los Ángeles de Charlie, que asombra verlas en un horario competente como la sobremesa.

Por último, sí que es un punto a favor la web de la cadena que aunque aún no funciona al cien por cien está bastante bien, tiene información y guía de programas, una asignatura pendiente de otras cadenas como Veo7 o IntereconomíaTV que tienen webs bastante poco funcionales.

Y después estrenarán el informativo y ‘Noche 10’, el programa de debate político, pero me temo que yo no estaré frente al televisor para verlos.

Anuncios

6 comentarios

  1. Pues hoy les han dado las notas y han tenido un pobre 0,3% de audiencia, incluido el programa que Curri Valenzuela ha trasladado desde Telemadrid. Hoy los fallos técnicos en el programa han ido incluso a peor, no entraba el vídeo correcto ni a la de tres. Todo da una sensacion de cadena local que se quiere dar el moco de ir de nacional por tener una licencia que no saben qué hacer con ella.

  2. Jo la Campos, la jugada del pluriempleo le ha salido mal.

  3. Creo que hay que esperar un poco a que vayan aprendiendo, recordad los inicios de Telecinco y Antena 3, eran bastante cutres. Lo que creo que va a ser fundamental es la capacidad de adaptar los contenidos y todo lo demás. Lo difícil es que hoy hay muchísima competencia…
    Démosles 100 días de gracia.
    Por cierto, me encanta tu blog…

  4. @TELEpatético La verdad es que sí, es como Veo, televisión poco novedosa, demasiado basada en la palabra y abusando de las tertulias/debates de actualidad, y todo con aspecto muy de tele local.

    @Teléfila A mí ya me parecía demasiado trabajo 6 días a la semana para una señora como La campos…

    @juanjohombrebueno Claro que somos conscientes de que están empezando y que con el tiempo igual mejoran, pero nosotros opinamos de lo de ahora, y más tarde volveremos a opinar sobre los progresos ;) me encanta que te encante ^^

  5. Teléfila te iba a contestar y he borrado tu comentario sin querer :S sobre lo que decías, esque resulta que Vocento vendió las acciones de Telecinco, así que ya no tienen nada que ver.

  6. Anda….y eso que el grupo es paisano mío y no me he enterado de eso :p Bueno, entonces lo veo más que normal, estás en una cadena, de una manera u otra eres imagen de ella y tienes un contrato en vigor aunque no sea de exclusividad. Si te venden como el gran fichaje de La 10 sólo por la reputación que tengas la situación es incómoda para tu cadena teniendo en cuenta que hasta ucha gente puede pensar que “Qué tiempo tan Feliz” terminaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: