Las nuevas series españolas de la temporada: Telecinco

Continúo con el repaso de las nuevas series que las cadenas españolas nos traen esta temporada. Si hablábamos de que la apuesta por la ficción de Antena 3 era muy potente, la de Telecinco tampoco le va a la zaga. Y es que si el año pasado apenas estrenaron nuevas series, este año sí que lo hacen, no son muchas pero sí que son proyectos bastante ambiciosos y novedosos.

‘Tierra de lobos’. Producción de época que está llamada a ser la nueva ‘Águila Roja’ y la gran apuesta de Telecinco. Por lo que vemos en las promos, me da la sensación que será una serie bastante buena en cuanto a lo visual, pero no tanto en cuanto a guión. Y es que en las promos vemos una fotografía preciosa, pero también se atisban las historias mil veces vistas de fugitivos que en realidad son buenos, traiciones, y enamoramientos de la hija del malo de la serie. Nos cuentan que será una serie de amor y aventuras con elementos de western, y para llevarla a cabo han tirado la casa por la ventana, 1.500 metros cuadrados de decorados, caballos, armas y bastante derroche en vestuario, todo para recrear un contexto llamativo. El argumento consiste en dos hermanos, interpretados por Álex García y Junio Verne, que vuelven a su tierra natal huyendo de la justicia donde deberán luchar contra la tiranía del cacique mientras surge el amor entre uno de los hermanos y la hija de este. Entre el reparto también están María Castro, Dafne Fernández, Nicolás Coronado, Juan Fernández o Eva Pedraza.
Se espera que la serie se estrene el próximo miércoles, día 29, pero de momento no existe confirmación oficial. Os dejo además unas promos: Promo 1Promo 2Promo 3Promo 4

‘Piratas’. Pese a que está ya en fase de rodaje, poco se sabe de esta nueva serie. Y es que no se ha filtrado un argumento muy concreto, y sólo sabemos que será una serie de aventuras, acción y amoríos ambientada en barcos corsarios. Se está rodando en Galicia con Óscar Jaenada y Pilar Rubio como protagonistas, y según comentan, en el rodaje no faltan especialistas, espadas y cañonazos. ‘Piratas’ supone el primer proyecto de ficción de la productora Mandarina (‘Está pasando’, ‘Vuélveme loca’) y planea la duda de si serán capaces de sacar adelante como primer proyecto algo tan dificultoso.

Por otro lado, la cadena tiene entre manos tres proyectos de los que se ha hablado pero que no existe una confirmación oficial de que vayan a producirse.

‘2055’. Se trata de un proyecto algo extraño. Nos situará en el año 2055, en una cárcel ubicada en una nave que orbita alrededor de La Tierra, y en la que surgirá una historia de amor entrelazada con elementos de thriller. No sabemos si lo llegarán a hacer ni cómo estará, pero raro es un rato.

‘Soldados’ (también nombrada ‘Soldados del desierto’). Es un proyecto de serie en el que trabaja Globomedia, y que podría recaer en Telecinco, aunque también hay quienes apuntan que también se la van a ofrecer a otras cadenas. Contaría con Belén Rueda como protagonista, quien encarnaría a una doctora que trabaja codo con codo con un grupo de soldados destinados en Afganistán .

‘Happy family’. Único proyecto de comedia que se baraja. La serie giraría en torno a una peculiar familia de urbanitas que se muda a un pueblo pesquero. Se comenta que podría ser una sitcom de 25 minutos grabada con público en plató, pero yo eso la verdad es que lo dudo.

A esto hay que sumar la tv movie ‘Alfonso, el príncipe maldito’ que ya ha sido emitida, y aunque yo no me he animado a verla, la audiencia sí la ha apoyado, obteniendo un 17% de share en su primer episodio y un 17,5% en el segundo, y casi tres millones de espectadores.

Anuncios

2 comentarios

  1. cada vez que leo o escucho lo de series españolas me pongo a temblar. si ya es física o química empiezo a llorar directamente

    la gente habla mal del cine español pero no dice nada de Los Serrano, Médico de Familia, Farmacia de Guardia, Ana y los siete, Al salir de clase… y no sigo porque se me está poniendo mal cuerpo

    oyeee un abrazo¡¡

  2. noeslomismo, “Médico de amilia” y “Farmacia de Guardia” fueron dos de las mejores series españolas de los noventa. En este país se han hecho muy buenas producciones, y otras muy malas. Pero en Estados Unidos también,.

    La verdad es que no me llama ninguna ¿más series de época? Y ¿Belén Rueda en Afganistán? Eso ya es el apaga y vámonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: