Audiencias de temporada con fundamento

Cumpliéndose ya una semana desde que Arguiñano cocina en Antena 3, había pensado en escribir hoy sobre cómo ha sido su acogida por parte del público, pero luego he pensado que, ya puestos a hablar de audiencias, porqué no echarle ojo a las audiencias en general, porque nunca está demás hacer repaso de su comportamiento, sobre todo ahora en estos primeros momentos de la temporada, y ver qué duelos interesantes se presentan.

Mañana

‘El programa de Ana Rosa’ sigue siendo el magacín más visto con diferencia, en cambio ‘Espejo público’ ha podido en septiembre superar el bache veraniego y posicionarse como segunda opción, superando a ‘La mañana de La 1’. Ana Rosa Quintana se mueve entre el 17-16%, Susanna Griso entre el 14-13% y Mariló Montero entre el 12-11%.

Más avanzada la mañana, nos encontramos el pulso entre ‘La ruleta de la suerte’ y ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que esta temporada está igualadísimo aunque el concurso de Jorge Fernández sigue superando al dating-show de Emma García. Y después de esto, ‘Los Simpson’ se llevan de calle el último tramo de la mañana, seguidos por el duelo entre ‘Corazón’ en La 1 y ‘De buena ley’ en Telecinco, también muy igualado.

Por su parte, Cuatro sigue obteniendo buenos resultados con los múltiples episodios que emite de ‘Alerta cobra’, pero en cambio ‘Las mañanas de Cuatro’ no remontan y siguen sin superar el 5% con facilidad. Mientras, la oferta de laSexta sigue siendo la más débil. Probaron a emitir cine antes del informativo, pero los resultados fueron nefastos y tuvieron que volver a los clásicos ‘Crímenes imperfectos’.

Tarde

La principal novedad de las tardes es, como ya dije en la introducción, la incursión de ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ en el último tramo de la tarde de Antena 3. Yo reconozco que tenía mis serias dudas de que un programa de cocina pudiese funcionar fuera de la mañana, pero las cifras han hablado y el programa ha sido todo un éxito. Sus datos de audiencia  (17%, 16’2%, 17’6%, 17’6% y 17%) mejoran bastante los que venía haciendo ‘El diario’ y han superado de largo los de ‘Pasapalabra’ que se ha quedado entre el 14% y el 16%. No obstante, el talk show de Sandra Daviú apenas ha variado sus datos pese a cambiar de horario, manteniendo las cifras en torno al 13% que venía haciendo, a excepción del jueves que subió al 15%.También es interesante echarle un ojo a los datos de las tardes de Cuatro. ‘Tonterías las justas’ continúa por encima de ‘Sé lo que hicisteis…’, muchas veces sacándole un punto de ventaja, pero en el lado negativo está ‘Fama: Revolution’. El reality de bailarines se ha instalado en el 6%, un dato mejor de que lo que venían haciendo las quemadas reposiciones de ‘Entre fantasmas’, sí, pero muy por debajo de lo que el programa hizo en sus anteriores ediciones. Ya no quiero compararlo con el 14% que llegaron a conseguir sus primeras ediciones, pero la anterior, llegaba perfectamente al 9%, dato superior tanto a lo que marca ahora ‘Fama: Revolution’ como lo que consigue ‘Tonterías las justas’. ¿Se han equivocado al no poner el reality en la sobremesa? Yo creo que sí.

Access prime time

En el access hay que destacar, cómo no, la lucha entre ‘El hormiguero’ y ‘El intermedio’. Una lucha que terminó la temporada pasada casi en empate, pero que esta temporada está siendo más desigual, llevándose claramente la victoria el programa de Pablo Motos. En cambio, ni Telecinco ni Antena 3 han colocado en la franja ninguna apuesta diaria, y no se sabe cuándo volverá a esta última ‘El club del chiste’.

Prime time

Los lunes ‘Las chicas de oro’ se han instalado con éxito en La 1, superando a los antaño exitosísimos forenses de Telecinco, que ahora emiten las versiones de Miami y Nueva York. Mientras, en Antena 3 ‘El internado’ se está despidiendo definitivamente bastante discreta.

Cuatro jamás podría haber imaginado que ‘Los pilares de la tierra’ tendrían tanto éxito, un 31% en su estreno y un 24% en la siguiente semana. Menos suerte ha tenido ‘El Marco’, el reality de Antena 3 que en dos semanas ha visto la muerte.

Y si hablamos de audiencias brutales, no podemos no hablar de ‘Águila roja’, que estrenó temporada este jueves con un 29,5%, tomando el testigo de ‘Los Tudor’, que una semana antes cerraron la segunda temporada también con buenos datos, rozando el 25% de share.

Canales TDT

En cuanto a las cadenas menores, hay que destacar la buena acogida que ha tenido Nitro, que en poco tiempo ha conseguido fidelizar cierta audiencia y conseguir cada día una media en torno al 1,5% de share, superando a los canales de información o incluso a veces a LaSiete. No han tenido tanta suerte los otros nuevos canales, siendo Marca TV el farolillo rojo, muy cerca de MTV y La 10, que con dificuldad pasan del 0,3% de share al día.

Anuncios

Una respuesta

  1. No me fio nada de las audiencias porque, si no me equivoco, enciendas o no la televisión, veas un canal o te pongas un DVD, te cuentan igual. Lo que queda más que claro es que La 1 arrasa ponga lo que ponga, sea de calidad o una copia más que barata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: