‘Pekín Express’ arranca con auto-spoilers

Anoche vivimos en Cuatro un esperado regreso, el del reality-concurso ‘Pekín Express’, que llegaba a nuestras pantallas con su tercera edición, la que recorrerá “la ruta del dragón” y lo hacía con un grave error, meter spoilers su propia presentación.

Porque sí, los videos de presentación de la edición que cuentan qué lugares recorrerá el programa están muy bien, pero no nos pueden contar qué pasará dentro de unas cuantas etapas. Y en uno de esos videos fue tal que así, Raquel Sánchez Silva iba relatando los lugares (Vietnam, Camboya…) y su locución no sólo era acompañada con imágenes de los sitios en sí, sino también con imágenes de los concursantes que llegan a esa etapa del concurso.

Así, a poco que te fijases sabrás que tal pareja llega hasta una etapa en la que se montan en un barco por un río, o que cierta pareja llegará casi al final, a Indonesia, donde les veremos cogerse de la mano con un señor local. Nadie quiere saber spoilers, y menos falta hace que sea el propio programa el que los proporcione.

Grave error. ¿Es esto necesario? ¿Vale la pena destrozar un programa de enorme calidad a costa de hacer una intro o cebo impactante? Yo creo que no.

Y es que hacer un cebo así de todo el programa es peligroso por eso, sabes por ejemplo que hasta que la pareja que en la intro dice “me retiro hoy, ahora y aquí” no salga en el programa diciéndolo no serán los expulsados de la semana, y eso nos resta mucha intriga. Bien podrían aprender en este respecto de programas como ‘The Amazing Race’, que juegan mucho mejor con las expectativas de expulsión, y sobre todo, no se chafan ellos mismos las sorpresas.

Por lo demás, el regreso del programa estuvo bastante bien, aunque le vi un nivel inferior a las dos ediciones anteriores, sobre todo a la de Alazne y Meritxell que fue muy grande.

“La ruta del dragón” se presenta como una nueva aventura exótica y excitante, pero de momento el casting no me convence. No hubo ninguna pareja con la que empatizase, de momento voy con el padre y la hija, pero por descarte más que otra cosa. Tampoco hay parejas que se vislumbre que vayan a dar mucho juego, pues las rubias cuarentonas (lo de cuarentonas lo dirán ellas, porque yo creo que más bien pasan la cincuentena) parecía que serían las perras de la edición pero hasta ahora no han dado ningún momento interesante. Quizás “los Cuchis” si que despunten como los que vayan a dar juego, pero veremos a ver.

Y luego hay parejas “dejá vù”. Los agricultores son como mezclar a Enrique y Manolo (los viejos) con Antonio y Carmela (los catetos) pero con menos gracia y más sobreactuación. Luego tenemos unas hermanas vascas (ya tuvimos a las gemelas Ainhoa e Idoia), profesor y alumno del norte (como José y Oier), los azafatos machitos que van de sobrados (como los Merinos), o la pareja de desconocidos. Falta una pareja de gays y esto ya sería una edición estándar del concurso.

Pero independientemente de que se repitiesen perfiles, si funcionasen daría igual, pero de momento no, los veo a todos poco naturales y no simpatizo bien con ninguno. Y a ello contribuyó la escasa presentación que nos dieron de los concursantes. Videos de presentación muy cortos y muy escalonados. Había pasado más de la mitad del programa y aún había parejas sin presentar: ¡mal!

Por otro lado, las pruebas que tuvieron que hacer por el camino (la de inmunidad y la de comer) fueron bastante sosas, y tampoco hubo en el camino grandes incidencias ni momentos emocionantes o emotivos, conflictos. Y claro, si a eso le sumas que el factor novedad se ha diluido con respecto a las temporadas iniciales, es mal asunto.

No obstante, en líneas generales fue un programa entretenido, y tengo esperanzas en que vaya mejorando, que las parejas se vayan soltando y vayan surgiendo roces y enfrentamientos que sazonen la competición, y sobre todo, que aumente el entretenimiento. Y sin spoilers a ser posible.

9 comentarios

  1. Ni me dí cuenta de los spoilers y eso que la presentación del programa la pusieron dos veces!!

    La verdad es que las parejas no dan demasiadas vibraciones hasta ahora, pero ya tengo favoritos: Jorge y Cuchi. Lo que me pude reir conellos. Las rubias (mi madre también dijo que de cuarentonas nada) pijas apenas salieron, y los desconocidos o se lían o acaban muy mal.

    Ahora, ¡menudos paisajes! En fin, a ver cómo va la edición.

  2. No se pero Raquel no me convence,es tan fría,a ver como prosigue

  3. @Teléfila pues no sé cómo no lo vistes, porque bien clarito que se veía :P Los Cuchis molan!

    @pedro a mí también me lo parecía antes, pero simplemente es que tiene una forma de presentar diferente a Paula, más “formal”, pero yo la veo bastante bien en su papel.

  4. Sí, Álvaro y eso que como dije lo pusieron dos veces!! Se ve que le presto la misma atención a la careta del programa que a los anuncios.

    @Pedro, a mí me parece que Raquel es una buena presentadora.

  5. @Teléfila,a mi no me trasmite Raquel,pero seguramente seré el unico,no se no me llega.

    @Álvaro con tu permiso,se que este gran blog es de tv pero es que la semana proxima la SER celebra los 20 años del”HABLAR”dedicando cada dia de la semana a una de las antiguas presentadoras del programa,estarn Gemma ,Mara y Cristina…….permiteme este comentario es que me hace mucha ilusion,parezco un adolescente,saludos

  6. @pedro mmm… buueeeno! como me gusta mucho el “Hablar” no lo consideraré como publicidad :P yo la verdad es que hace tiempo que lo dejé, desde que se fue Lasvignes, que me encanta :)

  7. @gracias…..pues ya somos 2,Lasvignes es grande!una lastima que en las televisiones no tengan nada digno para ella,sniff

  8. @Pedro, seguro que no eres el único al que no le convence Raquel ¿eh?

  9. […] respecto que he podido leer iba dirigida a la nueva entrega de Pekín Express que, según parece, muestra imágenes de lo que va a suceder en siguientes entregas desvelando así, de forma indirecta pero muy clara, qué parejas van cubriendo determinadas […]

Responder

