Pilotos de la temporada 2010/11: Dramas

La semana pasada se estrenaron en Estados Unidos casi todos los pilotos de esta temporada. Y yo ya he visto los que me interesaban y llego aquí con mis opiniones. He de decir que son pocos los proyectos que me han resultado interesantes, en concreto tres dramas y cuatro comedias, y tampoco se puede decir que haya ninguno especialmente destacable. En esta entrada toca hablar de los dramas.

‘Nikita’. Es muy fuerte que el mejor estreno del año sea el de una cadena como The CW, pero así es. Un remake de ‘Nikita’ me parecía a priori algo un tanto cutre, pero me animé a verla y la verdad es que me sorprendió. Una serie sin demasiadas pretensiones más allá que las del entretenimiento puro y duro que cumple de lleno su función. Una historia bastante interesante con el misterio que gira en torno a La División y al personaje interpretado por la guapísima Lyndsy Fonseca, y una protagonista como Maggie Q con carisma y que reparte mamporros y patadas en unas secuencias de acción bien hechas. Lo dicho, la que más me ha gustado.

‘Undercovers’. No me extiendo con esta porque ya hablé de ella en un post anterior. Sólo decir que entre las series de espías estrenadas este año, ‘Nikita’ y ‘Undercovers’, me quedo con la primera.

‘The Event’. La serie no está mal, pero se le ve que descaradamente quiere ser ‘Perdidos’ pero que se va a quedar más bien en un ‘FlashForward’. La sombra de ‘Perdidos’ es muy alargada en esta serie (estilo narrativo con flashbacks, toques de ciencia ficción, ¡incluso un avión en el piloto!). ‘The event’ peca de misteriosa, de querer fomentar un enigma que se antoja poco interesante, y de no dar ninguna información al respecto que pueda hacernos elucubrar y emocionarnos. Es un gran fallo que después del piloto aún no sepamos nada, ni siquiera una pista de por dónde van los tiros. Es normal que no sepamos “qué es el evento”, lo que no es normal es que no sepamos “de qué va la serie”. Además, la serie tiene unos personajes no del todo interesantes, quizás está bien el protagonista y la señora loca, pero se ven eclipsados por la falta de ritmo del capítulo (la parte de las vacaciones se hace eterna). No obstante, en vista de que sabemos poco de la serie, habrá que darle una oportunidad al segundo capítulo a ver si se aclara algo y podemos juzgarla con más conocimiento de causa. Plus negativo: odio a Blair Underwood.

Pendientes y medio vistas

A parte de estas series, hay otros cuantos estrenos que no tengo la más mínima intención de ver, la mayoría de ellos procedimentales (como ‘Chase’), series de polis (como ‘Detroit 1-8-7’) o de abogados (como ‘Outlaw’). Pero también hay otras series a las que sí quería darles una oportunidad pero que aún no he visto, o no del todo.

‘Body of proof’. No la he visto porque aún no se ha estrenado, claro. Pero sin duda le daré una oportunidad a esta serie, pese a ser un procedimental médico que no me llama mucho la temática, sólo por ver a la gran Dana Delany llenando la pantalla.

‘Lone Star’. Era a priori el estreno del año que más me llamaba la atención, pero tras ver las cifras de audiencia del estreno decidí esperarme a ver cómo evolucionaba, porque no me apetecía encariñarme con un producto y que muriese pronto. Hice bien, porque tras el capítulo dos, la serie está cancelada.

‘No ordinary family’. Aunque se estrenó en Estados Unidos ayer, el piloto se filtró hace bastante tiempo. Me lo bajé, y vi hasta la mitad. Luego lo paré y me puse a hacer otras cosas en el ordenador porque estaba aburriéndome. Y ahí se quedó. No me llamó nada la atención, todo muy tópico y encima no logré conectar con el protagonista, no creyéndome en absoluto a Michael Chiklis en ese papel de padre abnegado, y eso que yo no lo conozco de ‘The Shield’.

‘Hawaii Five-0’. De primeras no tenía ganas de verla, luego unos comentarios en twitter hicieron que me picara la curiosidad. Total, que me la puse, pero por cosas que no vienen al caso tuve que dejar de verla en ese momento, a los 15 minutos o así de empezar. Y luego no he tenido más ganas de seguir con ella. Bastante tuve. No es que lo que viese fuese malo, pero tampoco me llama.

4 comentarios

  1. Dos de los estrenos que más me han gustado dos de acción Nikita y Hawaii 5-0, no novedosas pero si bien hechas.
    Y una pena la cancelación de Lone Star porque el piloto era bueno.
    Espero que me guste Body of Proof porque es una de las que tenía apuntadas para quedármela.

  2. No he visto ninguna, aunque soy de las que espera a que lleguen. eso sí, a ver si este finde busco el primer capítulo de “Blue Bloods” creo que se llama, la de Tom Selleck.

    Por cierto, mira que eres fan de Dana Delany ¿eh?

  3. Yo de Nikita no me esperaba nada y ha sido toda una sorpresa que me gustara tanto… a ver como evoluciona la cosa.

  4. @satrian Yo Hawaii Five-0 la tengo ahí pendiente…

    @Teléfila Dana Delany a muerte :P Esa gran Katherine merece que le de crédito a su nueva serie.

    @manganxet a mí me pasaba igual, en principio ni iba a verla… en cuanto la estrene TNT en español la seguiré fielmente :P

Responder

