El canal Sony resurge en las plataformas de pago comprando ocho nuevas series

El Sony de las plataformas de pago no es el mismo que el de la TDT. La nueva versión del canal ha llenado de contenidos su parrilla, alzándose como un buen complemento de AXN (canal que pertenece al mismo grupo). Mientras AXN se decanta por la acción y sus variantes (thriller, suspense, ciencia ficción), Sony está llamado a ser un canal que contenga lo que no cabe en AXN, más generalista, pero centrándose en un público primordialmente femenino, entrando a ser la competencia directa de Cosmopolitan. Y para conseguir este objetivo, esta temporada se ha hecho con los derechos de ochos series de buen nombre.

Cuando sintonicé por primera vez mi TDT descubrí el canal Sony, de nombre completo Sony Entertainment Television y también nombrado como SET en Veo, ya que se emitía en una licencia del grupo de Unidad Editorial gracias a un acuerdo. Pronto, Sony se convirtió en uno de mis canales de TDT favoritos, donde encontraba series interesantes y divertidas (la inmensa ‘Will & Grace’ o reposiciones de ‘Mujeres desesperadas’ y ‘Perdidos’) y algún buen programa como ‘El gran reto’ (‘The amazing race’) o ‘Supermodelo Brasil’. Pero con el tiempo el canal decayó, y mucho, empobreciéndose su oferta de contenidos. En su fase terminal era un bucle en el que no encontrabas más que episodios de ‘Diagnóstico asesinato’ o ‘Edición anterior’.

Llegó el momento en que SET dejó de emitirse en la TDT para dejar paso a la versión de TDT de pago de AXN, y entonces no fue enterrado en el cementerio de la TDT sino que pasó a emitirse en las plataformas de pago.


Y de esto es de lo que quiero hablar, pues en estas plataformas el canal Sony ha vivido un cambio considerable para mejor. Qué mejor forma para llevar a cabo este resurgir del canal que dotarlo de contenidos de primera. Porque no se puede esperar que un canal compitiese con otros como Fox o Cosmopolitan con reposiciones de ‘Diagnóstico asesinato’, claro.

Así las cosas, estas son las series que, de aquí en adelante emitirá la cadena Sony:

– ‘Divina de la muerte’ (‘Drop death diva’), una serie del canal femenino americano Lifetime.

– ‘Mr. Sunshine’, el nuevo proyecto de Matthew Perry para la ABC que llegará a USA en la midseason.

– ‘Pretty little liars’, una serie teen muy entretenida mezclada con misterio y que tengo muchas ganas de que estrenen en español tras haber disfrutado en VOSE de los primeros episodios.

– ‘Community’, la comedia de moda entre los críticos y blogueros sobre un grupo de adultos en una escuela para sacarse el graduado.

– ‘Off the map’, el nuevo proyecto de Shonda Rimes, creadora de ‘Anatomía de Grey’ y ‘Sin cita previa’, que se estrenará en la midseason y trata sobre unos médicos en una isla tropical.

– ‘No ordinary family’, la serie de una familia con superpoderes estrenada por la ABC este año.

– ‘Melissa & Joey’, una comedia de la ABC Family que ha traído de vuelta a la pequeña pantalla a Melissa Joan Hart, la entrañable protagonista de ‘Sabrina, cosas de bruja’.

– ‘Enfermera Hawthorne’ (‘HawthoRNe’), serie sobre enfermeras original del canal TNT americano.

Como veis, han hecho buenas compras como para posicionarse bien en el panorama de las televisiones de pago, con algunas de las producciones más llamativas de la temporada (como ‘Mr. Sunshine’ o ‘No ordinary family’), algunas de las series que están llamadas a ser éxitos (como lo nuevo de Shonda), y otras menores pero que responden muy bien a ese target femenino que buscan (como ‘Divina de la muerte’ o ‘HawthoRNe’).

Si hasta ahora pensábamos en Sony como ese canal que sólo emitía ‘Diagnóstico asesinato’ en la TDT, ahora tenemos que verlo con mejores ojos, pues será un canal que nos traerá alguna alegría en forma de series.

Anuncios

11 comentarios

  1. El otro día descubrí en el decodificador que tenía Sony TV y por lo que veo se han puesto las pilas con nuevas series. A versi estrenan rápido “Mr. Sunshine” en cuanto salga en Estados Unidos, que hay ganas de ver a la gran Allison Janney y a Matthew Perry.

  2. Me gustó mucho pretty little liars, aunque me supo a poco sólo 10 capítulos. Tengo muchas ganas de que vuelva!!!

  3. @Teléfila Yo tengo recelos con Mr. Sunshine, el argumento no me llama demasiado, y todo lo post-Friends de los actores de la serie no ha sido demasiado bueno… ¿verdad, Joey?

    @Nayru, yo vi los dos primeros y la aparqué para seguirla cuando esté doblada, así que espero que no tarde mucho en llegar. Pintaba bien, una chorrada pero mola xD

  4. No, lo de los actores de “Friends” ha sido bastante malo pero Matthew Perry tuvo mala suerte con “Estudio 60”, una buena serie ninguneada por la NBC y, además sale la gran (porque lo es y no por lo que mide) Allison Janney y al menos ya hay dos garantías de que la serie se vaya a ver. ¿Que al final es un truño? Bueno, parece que casi las únicas series que tienen algo de éxito asegurado son las policiales de la CBS.

  5. A mí es que Studio 60, pereza! no me extraña que fracasara porque era un plomo :P

  6. Entonces, aunque me duela decirlo, desiste de ver “El Ala Oeste”. Te perderás una gran serie, pero creo que evitarás aburrirte.

  7. Seguramente, jeje aunque me gustaría darle una oportunidad algún día…

  8. Si algún día aceptas recomendaciones sobre la serie, te diré unos cuantos capítulos con los que disfruté mucho.

  9. Algún día, pero advierto que será lejano…

  10. Cuando qieras, estaré lista con las recomendaciones :p

  11. […] | Mundoplus, AgenTV En ¡Vaya Tele! | ‘Community’ se verá en España a través de SET Tags: SET, Sony […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: