‘Frank de la jungla’: heces, bichos y tacos para la hora de la cena

Anoche Cuatro estrenó el programa ‘Frank de la jungla’ en el access prime time, con la intención de formar un bloque de programas de aventuras (o aventurillas) junto con ‘Pekín Express’.

‘Frank de la jungla’ es un nuevo programa del estilo de ‘Callejeros’ y derivados, no en vano pertenece a la productora Molinos de Papel, que en esta ocasión está protagonizado por un aventurero “peculiar” experto en animales, los cuales mostrará a cámara en sus aspectos más peligrosos o insólitos.

El programa es una especie de ‘El último superviviente’ centrado en animales salvajes y con la técnica de realización de un ‘Callejeros’. Parece que Cuatro, en un ejercicio de originalidad ha copiado sus propios programas de éxito para dar a luz uno nuevo. Y claro, la sombra de Bear Grylls es alargada.

Ese es el principal problema de ‘Frank de la jungla’, que el protagonista no sólo no es el intrépido, genial y estupendo Bear Grylls, sino que es un hombre malhumorado y malhablado que cae bastante mal.

En su andadura, a Frank le acompañan el director del programa, Nacho Medina, y un cámara, Santiago Trancho, que soportan el carácter agrio del protagonista. En el propio programa lo definen como un señor con poca paciencia, que explota fácilmente, pero a mí me huele todo a chamusquina. Porque si tú estás haciendo un programa de televisión en el que eres el protagonista, no nos creemos tus enfrentamientos para que las cámaras no te graben. Emana todo un olor a conflicto prefabricado que tira para atrás. Que por muy de la jungla que seas tú, si el director del programa que te paga el sueldo dice blanco, tú no le vas a gritar negro por pura lógica.

A fin de cuentas, el concepto y el contenido (mostrar animales llamativos en un entorno exótico) están bien, pero definitivamente las formas no son. Ni el personaje, ni el conflicto de teatrillo me gustan un pelo.

Y esto es un fallo grande del programa porque podría ser un programa familiar, ya que el tema de los animales siempre interesa a los niños, pero las formas de Frank harían que cualquier padre anoche le tapase los oídos a su hijo en vista de los improperios que salían por la boca de este señor.

Añadamos a esto, que el programa tuvo partes un tanto desagradables, como secuencia de la cueva esa llena de heces de murciélago y serpiente, no ya no por las heces en sí, sino por cómo se recrearon ellos en las imágenes, restregándose y amasando caca de bicho durante un buen rato mientras nosotros, los telespectadores, estábamos sentados frente al televisor a la hora de la cena. Otro fallo. ¿Pretendes que vea un programa de cucarachas y excrementos mientras tomo la cena? Igual en otro horario vale, pero esa dosis de escatología no acompaña bien a la ingestión.

De todas formas, no me extrañaría si funcionase en audiencias (escribo esto antes de que se publiquen), ya que ‘Frank de la jungla’ no es sino la enésima (seguramente más) variante de ‘Callejeros’ que prueba a producir la cadena junto a la productora Molinos de Papel.

¿Se habrán olvidado en Cuatro que existen otros géneros aparte del factual?

Por suerte aún hacen ‘Pekín Express’. Eso sí, que vuelva a su horario de antes y no acabe tan tarde, por favor.

Anuncios

40 comentarios

  1. […] que Álvaro, que sí vio el programa, ha tenido una percepción parecida a la mía pero la explica con […]

  2. ¿Y por qué no hacen un Jack de la granja y le llevan al concursete ese de luján y los granjeros y así nos reímos todos más? ¿En Cuatro están perdiendo el norte o me lo parece sólo a mí?

  3. Suscribo lo que dices, me fui a la cama a la una menos veinte y seis horas más tarde ya estaba levantada de nuevo. Mejor que le busquen otro horario al Frank este que tampoco aporta nada a la televisión.

  4. A mí, además de parecerme un imbécil me parece muy grave la actitud de este tipo con los animales. Atrapar a un pobre buho para enseñarlo a cámara y estar un rato manoseándolo y gritándole me parece una barbaridad. Y lo mismo con la cría de cocodrilo, con la que se puso a jugar y a decir estupideces del “lagarto Juancho”. No tiene ningún respeto por los animales.

  5. @TELEpatético a mí también me lo parece, y mucho.

    @Teléfila, pues el Frank este ha tenido éxito de audiencia, así que me temo que seguimos trasnochando con Pekín Express…

    @Regina, cierto, a ver si alguna asociación de animales protesta y nos quitan de en medio el programa xD

  6. Es verdad ningun respeto, seguramente al lagarto lo habran tenido que internar en un psiquiatrico. Como estan los tiempos!!!

    Por cierto, ¿alguien de por aqui come carne??
    UN articulo aparecido en prensa hace tiempo
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/20101003/cuatro-descubre-tailandia-intrepido-indiana-selva/512561.shtml

  7. Jooo ¿ha triunfado? No me extraña teniendo en cuenta las alternativas del resto de cadenas a esa hora (aunque sigo sin creer en la audiencia).

    Conseguí no dormirme en el trabajo, así que tendré que trasnochar como bien dices, Álvaro, pero si no… siempre nos quedará el playCuatro.

  8. @Alberto sí que el tío no es muy agradable con los animales… Y sí, yo como carne ¿por?

    @Teléfila Sí que tuvo buena audiencia, así que… Yo lo de ver Pekin Express en playCuatro lo tengo descartado, se me carga muy lento y además, no puedo esperar al día siguiente para verlo :P

  9. ¿¿¿Pero alguno de ustedes acaso vio el programa??? Al leer el artículo pensé que se trataba de una ironía: mi opinión es absolutamente opuesta. El programa me pareció excelente, el formato muy fresco, para nada es un Callejeros más, el vocabulario lo encontré muy natural y personal, la selva es dura, los exploradores lo son y su vocabulario también lo es, si alguien busca más dulzura que vaya a ver a los Teletubbies. Para nada me pareció forzado o preparado en exceso; el montaje, intrépido y rítmico, me sumergió de principio a fin en la aventura.
    Y aún digo más: el análisis que has llevado a cabo encaja más con Pekin Express que con el programa de nuestro amigo Frank. Con razón lo desbancará en audiencia.

  10. Este friki, miente mas que habla, no tiene ni idea de animales…debería llamarse frank de los zoologicos…
    es un tipo sobreactuado, los conocimientos en materia de fauna son patéticos…las serpienets muerden y no “pican” como dice el…para picar hay que tener pico…los cocodrilos no Follan..sino que copulan y sobre todo lo hacen en ela agua no en tierra firme….es realmente patético y sobre todo su falta de respeto a lso hunamos…el pobre hombre que le invita y pone a parir y el ranger de Komodo al que llama directamente JILIPOLLAS…una pena.

  11. Ya vi los dos capitulos de este programa,este señor la caga cada vez que habla,segun el los dragones de komodo son los reptiles mas grandes,¿no eran las anacondas?,lamentable la actitud que tiene con el guarda del parque al que insulta gravemente.En vez de pagar a pseudo naturalistas sowmans podrian dar trabajo a gente con estudios del tema que estan en el paro como yo.un saludo.

  12. Por fin un programa con un protagonista que sale un poco del políticamente correcto… Los ámbitos donde se mueve ha forjado su caracter, duro pero verdadero, como la propia naturaleza. En cuanto a Bear Grylls, es un “vendehumo”. Si no me creen, busquen en youtube. Me solía gustar este hombre y lo que hacía, antes de descubrir la verdad…

    Por cierto, en Pekin Express, los concursantes dicen más tacos y faltan más al respeto ;-)

  13. @Daniel, sí que he visto el programa, y a parte de caerme mal Frank como personaje, las “polémicas” con los otros dos me parecen forzadas.

    @juan @manolo, la documentación, esa gran olvidada…

    @Ehlokeay Sí, los concursantes de PE pueden decir más tacos, pero son eso, concursantes. ¿A que no los dice la presentadora? A mí personalmente me gusta muchísimo más Bear Grylls. Aunque en su programa haya cosas preparadas me da igual, eso es lo de menos. Lo importante es lo que cuenta y cómo lo cuenta. Y el resultado es maravilloso.

  14. Mal humorado, si, que explota, también, pero Bear Grylls calificarlo de genio?. Es decir, que si sales en un programa dandotelas de superviviente, (en la mayoria de los casos se ha demostrado que Bear Grylls mentía, está en el youtube colgado uno de esos casos por cierto…) y si encima, a pesar de toda la falsedad que muestras, te dedicas a matar, animales, por audiencia eres un genio? así va españa, con gente como el que redacto este reportage vamos bien… en fin. Sale un hombre, que sabe de animales, que no los mata ni se los come por audiencia, no miente, y lo único que hace es decir los tacos que decimos todos los días todos nosotros, es lo peor?… gentuza.

  15. Tampoco he dicho por ningún lado que Bear Grylls sea un “genio”. Simplemente, el resultado final de su programa me parece inmensamente mejor que el de Frank. ¿Que hay truco? Claro! ES TELE!!!

    Y gracias por lo de “gentuza”, señor troll ;)

  16. “Señor Troll”, la verdad que esperandolo de ti intuía menos, me sorprendes, señor Troll es infinitamente más racionalizado de lo que, como ya he comentado, esperaba de ti. Quoque: “Ese es el principal problema de ‘Frank de la jungla’, que el protagonista no sólo no es el intrépido, GENIAL y estupendo Bear Grylls…”. Que hayas dicho que Bear Grylls sea un genio o no es lo de menos, lo que importa, es que apoyas a un criminal, con todos sus fonemas, que maltrata animales, con todos sus fonemas en este caso tambien, esto te convierte en una persona con un adjetivo calificativo despectivo el cual no voy a usar, porque la gente no tiene que herirse sentimentalmente y sobre todo, porque hay más gente como tú, incapaz de sentir empatía por nada, catalogado quedas…

  17. Decir que este hombre no tiene ningun respeto por los animales y que Bear Grylls es mejor, es un descojono. Si el otro se los come, es un programa de supervivencia y esto no.

    El tipo tiene conocimientos y cuenta cosas interesantes, lo que pasa es que sus formas son bastante criticables, es un chulin. De todos modos, hay programas en los que esta mas tenso que otros, dependiendo de que animal este delante. Utiliza un lenguaje un poco macarra, que tambien hace el programa mas desenfadado y dinamico, para algo mas tecnico tenemos los documentales de La 2.

  18. Patético, deplorable, desagradable, no lo trago, es más pesado que cucharón de moco. Por favor, dadle lugar a gente más talentosa, o recreen nuestros ojos con lord Bear Grylls!

  19. Julieta…no me extraña el famoso dicho sajón, de: “En España, de 10 cabezas, 9 empujan y una piensa”. Tu comentario no es sólo sencillamente estúpido, es tan elaborado y rico léxicamente y entiendase esto último de forma íronica…que me ha costado mucho diferenciar entre si te gusta el programa por su contenido instructivo (lo cual dudo, porque no es nada, nada, instructivo, es mentira todo de hecho) o sólo por que sale un tipo atractivo, para tí por su puesto . Precioso el programa de Frank, muy entretenido, me encantó el último programa con los elefantes^^.

  20. Me encanta el programa y me encanta el tío. Por supuesto que es un chulo y un creído, y que se cree la estrella del programa, porque lo es. ¿Que tendríamos sin él? Otro documental sobre animales de los cientos que echan en la 2 o en Discovery Channel. Sus comentarios son la salsa que te hace desgustar la visión de unas serpientes, murciélagos, elefantes, etc. que ya tienes más que vistos en mil programas diferentes. Los elefantes que trabajan como esclavos en un lugar apartado de Tailandia, donde los habitantes pueden matarte si les molestas demasiado, dudo que hubiesen salido en televisión de no ser por el amigo Frank. ¿Decis que maltrata a los animales por poner a un búho ante la cámara? Vosotros sí que estáis como cabras. Un tío que recoge serpientes con riesgo de su vida, y que luego las lleva al bosque en vez de al incinerador, y le llamáis criminal. Más que el agente uve, creo que tenéis el cerebro infectado por el agente naranja. Eh, el domingo por la noche echan el siguiente capítulo, afilen sus grabadoras.

  21. Todos los que estais insultando y vejando el programa de FRank sois unos ignorantes, que es eso de que la serpiente muerde y no pica, eso lo saben hasta los niños chicos pero hay una cosa que se llama forma de hablar y si kiere decir que pica aunke lo diga todos sabemos que muerde y cuando insulta a cualquier tio es porke todos pensamos lo mismo cuando vemos a cualquier personaje que se encuentra por la calle jajaja Ignorantes El programa es mas visto por cualquier teleespectador que los programas de la 2 que tienen muchisimos años y encima duran muchisimo tiempo solo los ponen por rellenar tiempo. Frank es un tio que dice las cosas como son sin tapujos ni mentiras como todos queremos que nos las digan por eso el programa tieene ese pelin de atraccion porke son cosas que nos puede pasar a cualquiera y keremos que nos cuenten las cosas como son y no envueltas en papel para ke no nos sintamos mal. panda de ingnorantes solo sabeis hacer esto. criticar y criticar y despues resulta que sois todos unos ignorantes que no teneis ni trabajo propio manada de gandules.
    IGNORANTES!

  22. A cuatro semanas de su estreno en la cadena la audiencia a bajado a un 30% perjudicando a su siguiente programación Pekin Express que no retoma indices de audiencia conseguido en ediciones anteriores. El indice general de audiencia en el 80% de la parrilla de Cuatro ha caído en picado por un estancamiento y nula creatividad en los formatos.

  23. Cuatro: Audiencia del día 31-10-2010

    Frank de la JunglaCuatro 1.352.000 8.2%
    Pekin ExpressCuatro 1.179.000 8.6%

    http://es.tv.yahoo.com/audiencias/cuatro/31102010.html

    Pazzy, cuando te limpies los oidos con los bastoncillos para tal uso, para al notar resistencia, ok?.

  24. No entiendo que quiere decir:

    no es sino la enésima (seguramente más) variante de ‘Callejeros’

    (seguramente más) ?¿

  25. Si Darko, tienes razón, es como callejeros, sobre todo por la cantidad de personas con síndrome de Diógenes que hay, deficiente…. Por fín un programa que respeta a los animales, se les cuida, denuncia situaciones de maltrato y como siempre los típicos vividores, fans de “salvame” y mierdas derivadas jodiendo, claro, como no sale una tia semi desnuda o el tipico famoso mujeriego no gusta, como se ha dicho ya, mada de gentuzas….

  26. Desde el primer día que vi uno de sus programas en Cuatro me gustó. Reconozco que es algo duro con el trato, pero no sale ante las cámaras aparentando lo que no es, sale tal cual. Y eso, hoy en día, vale mucho. Además, el tío sabe muchísimo de reptiles y no le importa reptar, trepar, llenarse de excrementos hasta… bueno, ya sabéis.
    Yo he colocado un post en mi web a modo de reconocimiento:

    http://www.soyunalbondiga.com/videos-de-animales/frank-de-la-jungla.htm

    Un saludo

  27. Soy una madre con tres hijos los cuales veían “Frank de la jungla” , hasta aqui normal por que es un programa de animales que se supone que es apto para niños hasta que… pasé cerca de la salita y escuche cada palabrota que me hizo apagar la tele del tirón, prohibir a mis hijos que vean el dichoso programa.

    Como puede haber un personajillo que diga tantísimos tacos en un programa familiar. Si esto no cambia para mi el canal Cuatro desaparecerá del mando a distancia.

    No se puede permitir esto.

  28. Cuatro, te has lucido con este programa. Sigue (tú y otros tantos) dándole a España esa falta de respeto y ese espíritu vanal que nos rodea, para que todos los niños y adolescentes sigan absorbiendo bocanadas de falta de valores positivos y optimistas ante las personas y los animales. (no tiene perdón camuflarlo en un programa de apariencia “documental familiar” en horario familiar) pero tranquilo venderás tu mercancía en este País, porque la mayoría no haremos nada para impedirtelo y a tí solo te importa ganar Dinero.

    Gracias a todas las sociedades (y gobiernos) que no permiten programas como éste, que no les parece una exageración cancelar un exito comercial por el bien de su sociedad. Gracias a aquellos se preocupan de los que más importan, los niños, los que nos transmiten el espíritu más puro de la humanidad y se merecen que al crecer y entender la vida estén orgullosos de su mundo.

    Gracias a internet y la tecnología por haberme dado la oportunidad de conocer que nuestro planeta es MUY grande y haberme mostrado que existen sociedades y naciones enteras donde predomina el optimismo y el esfuerzo común por crear un mundo mejor, donde las personas entienden la satisfacción personal como construir, mejorar y amar sus proyectos y su entorno, y NO aquellos que tienen como PREMISA estar en una isla paradisíaca bebiendo una piña colada.(habiendo a dia de hoy niños en el mundo que su día a día es madrugar para andar 10KM y volver con un cubo de agua).

    Gracias, porque he pasado parte de mi adolescencia y juventud triste, incómodo y en soledad por cosas como – no entender el salir de marcha -, – ver a una madre salir sonriendo de una tienda porque le han dado cambio de más mientras su hija la observa y “aprende” -, – recordar como me cobraron de más a drede y con engaño comprando unas chucherías cuando tenía apenas 8 años -, ó – ” ver salir glorioso a hombros a un hombre por haber matado a un animal encerrado en una plaza ” .

    Pero ahora siento que seguir adelante puede merecer mucho la pena si puede que exista un lugar donde vivir apoyado por personas que ofrezcan en su mayoría una sonrisa sincera y apoyo para los que hacen de su vida trabajo duro, exigente y lleno de calor humano.

  29. Me encanta Frank, si no quereis ver simplemente apagar la tele o cambiar a un canal donde echan las noches eroticas de Bambi…

  30. Pero si por regla general, los españolitos, y desde que se murió Franco habeis cambiado radicalmente una de ellas cagandose en dios, y en las nalgas de la virgen, escupiendo, meando y cagando por cualquier sitio, insultando a todo aquel conductor que os diga que fuisteis malos, y un sin fin de etcs. Y ahora vienen la mayoria de los puritanos diciendo que Frank no es apto para los oidos de sus hijos que patalean, escupen y pegan a muchos padres. Hala, empezar a educar en casa y despues hablar de lo que veis en la tele. Sois la gran mayoria basurilla democratica que habeis salido al campo como ganado desde que un gilipollas inventó la democracia, mas bien una desgracia. Que vuelva Franco 6 meses, arregle España y despues matarlo otra vez. Españoles…… España ha muerto !!!!!!!

  31. POSDATA: y que os follen con un formon a todos que esten en contra de Frank. FUCK YOU.

  32. A mi me encanta, se aprende y te entretienes, poco documentales ase eso

  33. Te he defendido despues de la entrevista con Monegal, y ahora me pareces un imbécil y si Rodrïguez de la Fuente o Steve de Australia levantaran la cabeza se volverían a a su tumba, a parte de guarro no me pareces ni valiente ni nada , deja en paz a los reptiles y ocúpate de tus hijos,,y no dejes morir ratones en un taper en el coche, nunca creo que te publiquen en national geografic

  34. NO TENEIS NI IDEA FRANK DE LA JUNGLA ES LE MEJOR DEL MUNDO Y SI EL LEE ESTAS COSAS QUE NO SE CREA NADA DE ESO PORQUE TODO LO QUE HACE ES FANTASTICOY NO MALTRATA A NINGUN ANIMAL LO DIGO PORQUE YO SOY UNA AMANTE EN ANIMALES Y ESO NO ES MALTRATAR SINO HACER GRACIA Y ES EL MEJOR DEL MUNDO ME ENCANTARIA SER COMO SANTI PORQUE ES MUY VALIENTE CON LA CAMARA O COMO NACHO PORQUE ES MUY GRACIOSO O COMO FRANK QUE YO SOY SU FAN NUMERO 1.LO QUE PASA ESQUE VOSOTROS SOY UNOS AMARGADOS DE LA VIDA .EEEEERRRRREEEESSSS EEELLLL MMMEEEJJJOOOR FRANKKKK.DE:ROCIO CARRILLO TOLEDANO DE ESPAÑA . FRANK ERES FASCINANTE

  35. Que barbaridad!, vaya con Frank de la jungla,los comentarios que desata,creo que Frank en la Jungla esta bien,pero porfavor que se quede alli y no nos amargue el canal 4,me parece horrible,guarrisimo,y chulo impresionante,incluso agresivo,quien habla del maltrato de los animales?,PERO ESTO QUE ES?….al menos se dedicara a ofrecernos un documental sobre los reptiles,pero no,nos enseña lo mas cutre y sadico,aparte que el unico que maltrata a los reptiles es él,cazandolos con las peores maneras y comiendose sus propios excrementos……me parece un sadico repugnante,insoportable!,…por ahi arriba he leido el comentario de un tal paco,,,,insultando a los españoles por Frank de la jungla?…..pues paco,creo que si te vas a la jungla y te pierdes entre reptiles,,,,,España ganara y resucitara! nos has llamado basurilla y gilipollas! pero tu quien te has creido que eres?….debe ser que eres primo hermano del tal Frank,pues que sepas que, a mi, el progama me parece una Mierda! y solo puede gustar a mentes retorcidas como la que parece ser tienes tú,,,,asquesoro repugnante!

  36. 1º Mal ejemplo para los más pequeños el ir con CHANCLAS por el bosque, selva, ríos, etc.
    2º Demasiados TACOS, sin sentido.
    3º Maltrato dialéctico a los 2 cámaras humillándolos constantemente,
    que los trata peor que a los animales que se encuentran.

  37. Es patético, pudiendo haber otro programa en su sitio.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que opina Tamara.
    Que bajo cayó cuatro poniendo este programa

  38. A quien no le guste el programa que se vaya a Pekin.
    es de los mejores programas que hay en su genero, ademas
    con gracia y desparpajo, como la vida misma. y ya creo que le han dado un PREMIO y todo, asin que a aguantarlo que es muy guay.
    o cambiar de canal, y veis SALVAME, jajaja.

  39. a mi no

  40. No podría estar más en desacuerdo con este artículo.
    Concepto de realidad animal.
    Si yo soy el jefe y el experto me dice que apague la cámara porque puede peligrar mi seguridad… yo no me lo pienso.
    Mi opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: