“Voces en imágenes”, un homenaje a los actores de doblaje

Hablaba ayer del doblaje de productos audiovisuales a raíz de las necias declaraciones del Ministro Gabilondo, y en ese post dejaron un comentario invitándonos a ver un video en youtube sobre el doblaje. Lo estuve viendo y me gustó tanto que hoy quería compartirlo con todos.

Se trata de un documental titulado “Voces en imágenes”, dirigido y producido por Alfonso S. Suárez, y que rinde homenaje a quienes desempeñan la profesión de actores y actrices de doblaje, descubriéndonos cómo es el oficio a través de las palabras de esas grandes voces.

Me resulta interesante y positivo su visionado porque no sólo descubrimos cómo funciona esta disciplina artística, sino que lanza un mensaje de reconocimiento de este trabajo tan vilipendiado y denostado.

Pero además, ver “Voces en imágenes” es toda una experiencia sensorial. Escuchar voces que hemos oído tantas otras veces pero saliendo de una cara que no reconocemos es extraño, pero más especial aún es escuchar cómo van enumerando las personas a las que doblan y van viniendo a nuestra mente los recuerdos de las voces oídas antes en tantas películas asociándolas a un actor.

Podemos encontrar un resumen del documental en Youtube (dividido en dos videos de 8 y 7 minutos), pero el documental íntegro tiene una duración de 140 minutos y quien esté interesado puede adquirirlo en su web. Y no, no cobro comisión, simplemente me ha gustado mucho.

No os cuento más y os dejo que lo veais:

Anuncios

Una respuesta

  1. ¿Homenaje? ¿Homenaje a señores de Cuenca que han pegado su voz en la de grandes actores como De Niro o Pacino?

    No gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: