Gafes televisivos: Josep Lobató


Cuarta entrega de esta serie de entradas en las que repasamos aquellos profesionales televisivos cuya sola presencia suma puntos para que un programa sea cancelado. Hoy, para variar, nos ocupamos de un chico, Josep Lobató.

Cuatro no sólo está empecinada con Nuria Roca, también tienen en plantilla a Josep Lobató, un presentador dicharachero que en su corta carrera televisiva cosecha una considerable cantidad de fracasos televisivos.

Casi podríamos decir que Lobató es la versión masculina de Nuria Roca en Cuatro. Este presentador catalán se dio a conocer gracias al programa radiofónico “Ponte a prueba” de Europa FM, una versión ultrapicante y mal hablada del “En tu casa o en la mía” que hace años revolucionaba las ondas en 40 principales. Por este programa incluso recibió el Premio Ondas en 2007.

Josep dio el salto a la tele de la mano de Cuatro, donde presentó durante bastante tiempo el concurso ‘Money, money’, que tuvo buena acogida y mantuvo la media del programa cercana siempre a la media del canal, y por encima de lo que hoy consigue el canal por las tardes.

Pero la cadena decidió acabar con el programa, y colocó a Josep Lobató junto a la temible Nuria Roca al frente de ‘El sexómetro’, una versión televisiva y baja en calorías de ‘Ponte a prueba’. El programa no triunfó, y lo que es peor, Josep quedó impregnado para siempre del gafe de Nuria Roca. Como vemos, es contagioso.

Desde entonces, ningún programa de Lobató ha tenido éxito, y mira que no paran de ofrecerle proyectos. También en Cuatro presentó ‘Circus, más difícil todavía’, la versión perro-flauta de ‘Fama’, que se hundió en la sobremesa con audiencias entorno al 3% de share, y también hizo lo propio en horario de noche. Se despidió deprisa y corriendo precipitando su final.

Después Lobató salió de Cuatro para presentar un programa en TVE1. Probablemente todo el mundo piense que el presentador jamás ha abandonado Cuatro, porque la verdad es que tampoco dio tiempo de verle fuera. El programa en cuestión se llamaba ‘Díselo bailando’, y duró dos programas en pantalla o así.

Josep regresó acto seguido a Cuatro para protagonizar otro esperpento: ‘La batalla de los coros’. La idea no era muy llamativa y el hecho de que la versión americana hubiese sido un monumental fracaso en la NBC, hacía presagiar su destino, pero como en España compran cualquier formato que venga de fuera, el programa salió adelante. El programa era un rollo y Josep un gafe, resultado, otro talent-show que Cuatro precipitaba su final. Duró un mes.

Y por sorprendente que parezca, en Cuatro siguen confiando en el catalán, y lo ponen al frente de ‘20P’, un quiz show muy malo y sin ninguna gracia que, desde su estrenó se desmarcó como la opción más débil de la tarde de Cuatro, con peores datos incluso que el inefable concurso-dating de Carlos Baute, y finalmente fue suprimido.

Desde entonces no le vemos en pantalla, pero ¿cuánto tardarán en darle un nuevo programa a Josep? Poco, seguramente…

Anuncios

3 comentarios

  1. Ví un par de programas de “Money, Money” y ni el programa me gustó ni Lobato me convenció.

  2. A mí ‘Money, Money’ si me resultaba entretenidillo, pero todo lo demás que ha hecho…

  3. En mi opinión es un excelente profesional y comunicador… que no funcione un programa no es por culpa del presentador, por desgracia hoy por hoy sufre una enfermedad que le impide comunicarse con normalidad… sólo espero que se recupere pronto y pueda volver a demostrar lo que vale, que fácil es criticar desde la barrera. Ánimo Josep, lo conseguirás!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: