Pilotos de la temporada 2010/11: Comedias

A rasgos generales no hay ninguna comedia que merezca ser salvada de la quema por grandes méritos, aunque así alguna que se deja ver y un puñado de malas series. Estas son las conclusiones que he sacado tras ver los pilotos de las comedias que más me interesaban.

‘Outsourced’. Para mí esta es la mejor comedia de año, lo cual tampoco es mucho en vista de la competencia que tiene. No es nada del otro mundo, una serie sobre un chico que mandan a trabajar a La India, liderando un servicio de venta telefónica, un clásico pez fuera del agua. El giro interesante es que, por su trabajo, él enseñará a los empleados indios de la teleoperadora cosas sobre la cultura americana, siendo el resto también un poco peces fuera del agua. El problema de la serie es que creo que no la premisa y los personajes no dan para estirarlos mucho, ya iremos viendo a lo largo de la temporada si estoy en lo cierto.

‘Raising Hope’. Lo siento, no te llamas Earl. Esa fue la sensación que me dejó el piloto de ‘Raising Hope’, la nueva serie de Greg García, creador de ‘Me llamo Earl’. Su nueva serie comparte con la anterior varias cosas, ese ambiente de familia desestructurada compuesta por personajes perdedores y un humor parecido, pero no está a su altura. Mientras que en ‘Me llamo Earl’ todos los personajes eran sublimes (no pueden ser mejores Randy, Joy, el Hombre Cangrejo, Catalina o cualquier recurrente como Patty la puta de día, o la ex novia coja), aquí ninguno destaca o se ven muy artificiales. Por eso yo la llamo “Poor Earl”, por que intenta ser lo mismo, pero no es igual. Especialmente le tengo manía al personaje de Martha Plimpton, que por mucho que la actriz sea una goonie, no puedo evitar que me dé coraje ver esta desdibujada copia de Joy Turner. Y el prota es un soso de tomo y lomo. Pero a fin de cuentas la serie está simpática, aceptable y con un humor similar al de su predecesora (lo que más me gustó fue la trama de la madre de Hope, final incluído), pero que no tiene alma propia.

‘Running Wilde’. Lo siento, este humor no es para mí. Ya me pasó con ‘Arrested development’, que tras ver el piloto no le cogí el punto, y me vuelve a pasar con ‘Running Wilde’. No obstante con el piloto me reí y tuvo algunas situaciones simpáticas y casi hilarantes, pero en la historia la serie flojea, y flojea mucho. La historia de la chica joven e idealista que intenta cambiar al rico la hemos visto mil veces (recuerdo aquella miniserie de Josema Yuste…), pero lo malo no es lo trillada sino la poca chicha que puede tener. Es más, cuando acabó el capítulo, me pareció que todo quedaba cerrado y no había necesidad de ver más. Si a esto le sumáis que está al borde de la cancelación, lo siento pero no la veré, pero si os gusta consolaros con que la podréis denominar “serie de culto” en breve.

‘Better with you’. No me resulta tan mala como la mayoría de blogueros la han puesto, la verdad. Es una comedia bastante simple y blanca, pero que no encaja mal en la noche de comedia de la ABC (siendo la peor del bloque, eso sí). El argumento es sencillo: tres parejas en distintas fases de sus relaciones sentimentales, los novios recientes, los que llevan varios años y el matrimonio de toda la vida (¡qué dolor compararla con las Matrimoniadas!). La convivencia y las relaciones dan lugar a situaciones cómicas algo trilladas pero que no funcionan mal del todo. No en vano el piloto se me hizo ameno y me gustó bastante el personaje del chico de la pareja mediana, el cuñadísimo. Una serie ligera y que no está mal, pero que tampoco es como para seguirla.

Con otras como ‘Mike & Molly’ o ‘Sh*t! My dad says’ directamente ni siquiera he querido verlas, no tengo ganas de martirizarme.

Anuncios

8 comentarios

  1. No he visto ninguna, aunque el trailer de “Raisng Hope” no pintaba mal.

  2. Si te gustaba Me llamo Earl, puede que te guste, es un intento de prolongación… Si te gustaba MUCHO Me llamo Earl, igual te pasa como a mi y la odias por copia barata.

  3. Tendré que verla entonces porque de Earl ví unos cuantos episodios de la tercera temporada, si no me equivoco, y me parecían hilarantes muchas veces.

  4. Yo me quedo con Outsourced y Raising Hope. De todos modos estas dos tampoco han dejado el listón muy alto…

  5. @Teléfila, lo que tienes que hacer es ver Earl entera :P

    @jgmangaxet es eso, son entretenidas pero muy normaluchas…

  6. No te creas quer ayer mientras contestaba a tu comentario, lo estaba pensando. Me la apunto para cuando termin e er la curta de “30 Rock”.

  7. la cuarta de 30 rock no está en castellano, no?

  8. No, pensaba que la había estrenado Paramount Comedy porque volvió a la parrilla pero se ve que era una repetición de la tercera. La estoy viendo en VOS, que mola más, aunque el doblaje de la serie es de los buenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: