La seguna entrega de ‘El Pacto’ no cumplió las expectativas

La semana pasada hablé del estreno de ‘El Pacto’, y hoy toca hablar de la segunda y última parte de la miniserie, que se emitió el pasado fin de semana.

Sé que ya han pasado varios días, y no es que se me haya pasado, es que simplemente me ha dado una pereza enorme escribir de esto.

He de decir que tengo sentimientos encontrados. Lo que ya comenté de que es una serie bien ejecutada e interpretada se mantiene, claro, pero tengo mis reticencias con respecto al desenlace.

Y es que con la primera entrega y ese video final las expectativas se elevaron, nos hicieron pensar que había un motivo muy gordo para el pacto, y no fue así. Y en ese punto fue decepcionante porque me esperaba más que la simple chiquillada para que no se vaya una amiga del pueblo… Nos dejaron entrever que no se trataban de cosas de adolescentes del tipo dar por saco a la madrastra embarazada, pero sí que iban por ahí los tiros.

Esperaba más de la chica “demasiado lista” y de su plan.

Por otro lado, el final estuvo muy precipitado. De repente, en unos minutos, las vimos a todas preñadísimas y paridas, cerrando las tramas de si una volvía con su novio y si la otra había malparido. Y todo con una música demasiado alta, a lo videoclip. Todo muy acelerado.

Sí me gustó de esa escena final que mostraron una dualidad entre que las chicas estaban contentas de tener sus hijos pero por otro lado se veían superadas por la situación y se arrepentían de no estar viviendo la vida de las jóvenes de su edad.

En fin, que ‘El Pacto’ ha sido entretenida y ha estado bien hecha aunque el final me ha dejado algo frío, y que la primera parte consiguió elevar unas expectativas que la segunda no supo cumplir.

Eso sí, parece mejor de lo que será ‘Inocentes’, la segunda tv movie de Calparsoro para Telecinco que se verá este domingo, que por lo visto en la promo, no me convence nada con esas chicas haciendo de chonis exageradas y Álex González haciendo de mafiosillo del tres al cuarto a lo Sin tetas.

Anuncios

4 comentarios

  1. Ya nos demostró Sir Alfred Hitchcock que no importa lo que haya en la maleta sino que estemos pendientes de lo que hay en la maleta.
    Ciertamente, se había creado una expectativa cuya resolución tampoco me ha convencido. Pero en vista de cómo han quedado definidas las mozas protagonistas, tampoco cabía esperar un plan maquiavélico.
    Ahora bien, la precipitación con la que se cierra (por decir algo) la historia es lo más lamentable que he visto en mucho tiempo.

  2. Ya, pero si abren la maleta y tiene un truño… pues tampoco xD Yo sí que me esperaba algo más de la moza líder.

  3. A mí Inocentes me parece que llega cargada de oportunismo y que se va a pegar el batacazo. Ahí lo dejo, a lo Aramís Fuster :lol: .

  4. Es que en el trailer tenía una mala pinta… Yo tampoco creo que vayan a revalidar el éxito de El Pacto, sino más bien el de La Ira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: