Regalos televisivos


¿Cómo? ¿que todavía no has encargado a sus Majestades de Oriente los regalos navideños para algún ser friki pero no obstante querido? No te preocupes, ésta es tu solución, unos cuantos regalos televisivos que quizás te gusten. Si sois de los que ya tenéis estos asuntos bien atados, quizás os pueda servir para un futuro cumpleaños o para San Valentín, que no queda tan lejos.

Son muchos los programas y series que generan merchandising, y luego aparte de eso están los packs de DVDs, pero eso es algo tan evidente que no voy a entrar a comentar. Pero si hay un canal español que hace caja con todo lo habido y por haber relacionado con sus programas, ese es Cuatro. De hecho, el canal tiene un apartado en su web dedicado a la venta de productos relacionados, deCuatro.

Destaca sobre todo la gran cantidad de productos que hay de ‘El hormiguero’. Además de los peluches de las hormigas en diferentes tamaños y modalidades, hay juegos de mesa y experimentos (El gran juego de El Hormiguero, Flipy en los volcanes, Flipy mina de Cristales, Marron Efecto Mariposa son algunos de ellos), así como tres libros (Hormigopedia, y las Frases de Niños 1 y 2). No sé cómo estarán los demás, pero los libros de Frases de Niños son graciosos y son un buen regalo porque son bastante entrañables.

Otros programas de Cuatro que tienen juego de mesa son ‘Password’ y ‘Pekín Express’. No sé como será el segundo, pero al primero he jugado y está entretenido. Eso sí, tampoco contiene nada del otro mundo, un tablero, unos contadores de tiempo y muchas tarjetas con palabras. Es un poco como comprarse el juego del veo-veo, pero bueno.

Siguiendo con los juegos de mesa, cambiamos a Telecinco porque aunque no son novedad, os recuerdo que tanto ‘Pasapalabra’ como el difunto ‘Allá tú’ tienen sus respectivos. No entiendo qué emoción podrá tener jugar al ya de por sí aburrido juego de las cajas si no hay dinero de por medio.

Por otro lado, volviendo a Cuatro, desde la cadena ofrecen un buen puñado de libros relacionados con programas de la casa, desde ‘Supernanny’ hasta ‘El último superviviente’ pasando por ‘Ajuste de Cuentas’, sin olvidar los muchísimos publicados por Iker Jiménez.

Continuando con el tema libros, pero dejando ya de lado a Cuatro, los fans de las series pueden encontrar en las librerías muchas cosas interesantes, debiendo tener en cuenta tres flancos de ataque: los libros que inspiraron series , los libros inspirados en series, y los cómics secuela o spin-off de una serie.

Libros que inspiraron series hay muchos, como de los que surgieron ‘Dexter’, ‘Gossip Girl’ o ‘True Blood’. Si queréis más información sobre esto os recomiendo que visitéis Del papel a la pequeña pantalla (Parte 1, Parte 2 y Parte 3) del blog Hablando de series.

Los inspirados en series también son bastantes. Yo tengo una de las varias novelas inspiradas en ‘Perdidos’, pero he de decir que aunque estén bien, no deben ser tomadas como cánon. También tengo una novela de ‘Torchwood’ y un libro sobre la serie, pero en inglés.

En el tema de cómics no os puedo ayudar porque ando muy perdido, no me llaman, pero sé que por ejemplo ‘Buffy, cazavampiros’ continuó en cómic su supuesta siguiente temporada.

Para los fashion victims españoles está la web El Armario de la Tele, donde pueden adquirirse prendas que han aparecido en diferentes series y programas, concretamente en ‘Física o química’, ‘El internado’, ‘Fama’, ‘Sé lo que hicisteis’ y ‘El intermedio’. Curiosamente hace tiempo una web se dedicó a hacer esto mismo con el vestuario de Patricia Conde y, según tengo entendido, ella lo denunció por usar su imagen. Pero esta vez parece que no pasará eso, ya que he visto anunciar la web en un rótulo en el propio programa y también en las reposiciones de ‘Física o química’ en Neox, así que tendrán los temas legales bien atados.

Si estáis en Madrid, os recomiendo pasaros por Popland, una tienda bastante friki donde yo he pasado varias horas diciendo «lo quiero, lo quiero, lo quiero…». Desde camisetas o chapas de Dharma, a merchandising de ‘Futurama’ pasando por una taza de ‘House’ o diferentes artículos de series míticas infantiles tipo ‘Dartacán’, ‘Los Fraggle’, ‘Calimero’ o ‘Los Snorkels’.

Por último, siempre podréis encontrar peluches y merchandising a granel de las series infantiles, ¿y a quién no le gusta cualquier cosilla de ‘Pocoyó’?

Y vosotros, ¿qué regalos teléfilos hacéis? ¿y dónde los compráis?

P.D. No cobro ni me beneficio por anunciar nada de esto, no seáis mal pensados.

4 respuestas

  1. Creo haber visto un juego de Física o química y también está el de La ruleta de la suerte, versión postmoderna del que ´lanzaron en 1990 de La ruleta de la fortuna. Lo que no entiendo es por qué no lanzan concursos con las revistas de la tele para promocionarlos como hacen en otros países donde sortean hasta mil juegos en una misma semana. Aquí, las teles van a su bola y se han olvidado de los espectadores y de las revistas de la tele. Una pena.

  2. Aún conservo el «Cifras y letras» y es el único juego televisivo que pedí. Lo único teléfilo que he comprado me lo autoregalé: las dos temporadas de «Tan Muertos Como Yo» y las tres primeras de «24» aunque tengo alguna cosa que me tocó en un par de concursos, pero claro, no cuenta.

  3. Es verdad, también hay juegos de FoQ y la Ruleta.

    TELEpatético, no lanzan nada con las revistas de tv porque aquí nadie las compra salvo tú :P en España la TP no es como en USA la TVGuide.

    Cifras y letras lo siguen echando ahora en las autonómicas :P

  4. Sí, al menos en Madrid se que seguían emitiendo el «Cifras y Letras». Se me olvidó poner un regalo televisivo que le compré a mi madre pro Reyes (no, no se me olvidó ponerlo debajo del árbol :p) la serie «Celia».

Deja un comentario